"Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado"
¡¿Qué chinga#&=(%@# es está cosa?!
DC acaba de hacer el teaser más largo y muerto que haya visto en mucho tiempo. Lo siento, no puedo hacer una introducción, tengo mucho de que hablar al respecto y necesito espacio.
Batman V Superman es la secuela directa de Man of Steel, después del día en que el mundo conoció a Superman, hay una controversia muy grande en torno a este héroe. Gente que lo ama por considerarlo nuestro salvador. Gente que lo odia por considerarlo una amenaza. Dentro de este grupo de odio, Bruce Wayne se encuentra, despreciando al Hombre de Acero por la muerte de varios de sus empleados y la amenaza que este representa.
Un pequeño hombre, de nombre Lex Luthor, entiende el odio hacia el falso dios; sin importar las consecuencias ¡Detendrá la amenaza de las capas rojas!
Now, si el guión de una película no es bueno, tendrá altas posibilidades de estrellarse sin apenas despegar. BVS no es la excepción a la regla, la dirección de Zack Snyder no ayuda al terrible guión escrito por Goyer.
La trama no cae en lo simple, si no en lo patético. Tratando de apoyarse en las escenas y referencias de cómics, como si estos fueran a distraer al espectador del condensado de la trama.
El guión esta tan centrado en escribir algo para el futuro, que se olvida de escribir el presente. Superman como personaje no tiene una evolución, sigue haciendo lo que el considera correcto, en un punto se cuestiona el porqué de sus acciones, sólo para tirar todo a la basura tiempo después. Es un personaje tan vacío y emocionalmente desconectado con el público, que importancia no tiene para mi pero si tristeza al compararlo con el Superman de Max Landis.
Superman: Red Son
El Batman de Ben Affleck es curioso. Alguna vez escuche que "Cualquiera puede hacer a Batman, el problema es Bruce Wayne" y si tomamos el personaje de Ben Affleck como Bruce Wayne, se nota que esta cómodo en la postura de un millonario. Nuevas cuestiones son puestas en este Batman, como el nublado sentido del asesinato, aquí Batman no tiene problema alguno con torcer algunos cuellos si es necesario. Además de dejar una estela de cuerpos marcados, como si de ganado se tratase, para el goce de los prisioneros.
Lex Luthor es el personaje más fastidioso dentro de este Universo, un pequeño genio con aparentes problemas sociales y un desprecio irracional hacia Superman. Mas que aparentar una bipolaridad o un trastorno interesante, este niño solo demuestra su capacidad actoral al demostrar que el también puede ser Nicolas Cage, moviéndose sin cesar y realizar gestos sin necesidad. El director parece haber creído que el motivo del odio contra Superman era más que evidente, por lo que nunca llega a explicar nada sobre las motivaciones de este personaje o el porqué de su odio, creando al peor personaje de esta película.
La dirección de Snyder no parece ser la correcta, tratando de expander su universo sin siquiera consolidar el que ya ocupa, no quiere crear algo que sorprenda, quiere promocionarte que es lo que vendrá próximamente, y eso, eso es apuntar muy bajo.
¿Vale la pena ver BVS? Puede ser, hay mucha gente a la que esta película le está gustando mucho, personalmente me parece muy regular y no tengo motivaciones para volver a verla, pero eso son gustos, no crítica. Críticamente hablando, BVS es un mal trabajo, un intento de despergar todo un universo entero.
En realidad, fue hermoso ver a la Trinidad reunida.
Créanme o no, este texto lo hago con dolor en mi cocoro, no es fácil ver a gran parte de tus personajes favoritos siendo burla de un guión mal escrito o de una pésima interpretación. Superman debería ser el protagonista y aclarar sus motivaciones con la humanidad, pero sólo logran deshumanizarlo y quitarle su alegría. Lex Luthor en vez de ser el genio más grande que haya existido, es una sombra que no sabe ni cerrar el hocico. Batman y Wonder Woman están bien, y lo que viene a futuro es prometedor, pero ya no espero nada.
Solo prometan que Goyer se irá para siempre.
Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes
Dirección: Zack Snyder
Guión: Chris Terrio
David S. Goyer.
Protagonistas: Henry Cavill
Ben Affleck
Amy Adams
Jesse Eisenberg
Gal Gadot