Es una tarde de miércoles con sabor a viernes, llegaste temprano a tu casa a pesar de haber deseado estar con alguien más en algún lugar, pero estás solo en tu casa, empiezas a perder tu tiempo en facebook, twitter, etc., recuerdas que tienes netflix, no sabes que ver, revisas tu lista de películas que sabes que algún día verás pero no sabes cuando, decides que una de esas películas será vista, vas descartando poco a poco las opciones, sientes que terminarás durmiendo y arrepentido por no hacer tus tareas, y deberes, pero de pronto ves en tu lista una película de los 80´s que habías olvidado, le das play y te enamoras.
Cuenta Conmigo
Hay películas que son sumamente profundas, con diálogos confusos (si mi amor te hablo a tí Nolan, aún te amo <3 ) minutos interminables, dramas infinito y llanto por todos lados, y bueno, me gustan esas películas, pero hay días donde quieres relajarte y ver algo "bonito", algo que te distraiga, pero al mismo tiempo no sea una pérdida de tiempo, y encuentras películas como esta, Stand by Me, traducida por Josetxo (hazte un favor y ve este video, pero más tarde sigue leyendo plox, https://www.youtube.com/watch?v=w5FQFHxkPw4&index=3&list=PL3KQFfZL3SsFgpsi7ixSeCOH5zkKN0ReZ ) como Cuenta Conmigo, es una película gringa de 1986, y narra la historia de un grupo de amigos que a sus doce años emprenden un viaje para hallar el cuerpo de un chico que está desaparecido y ellos creen saber donde está.
Para esto, Gordie, el personaje principal y narrador de la historia, lee en el periódico la noticia de la muerte de su gran amigo de la infancia, Chris, esto lo hace recordar aquel fin de semana donde fueron a buscar un cuerpo y además se buscaron a sí mismos.
Cada uno de los niños tiene una personalidad peculiar y se enfrentan a diferentes problemas en sus hogares, problemas que desde niños nos enseñan a callar y guardar para nosotros, una sociedad que dice que por ser hombre no puedes llorar, ni puedes sentirte triste, mucho menos mostrar tus sentimientos, jódete sociedad. En fin, Gordie sufre por la muerte de su hermano mayor, que tiene destrozada a su familia y provoca que la indiferencia de su padre sea aún más fuerte. Chris vive con el peso de su apellido, que representa a la calaña del pueblo, la gente ruin de la que debes sospechar cuando algo malo pasa. Teddy sufre de trastornos por abusos físicos de su padre, y es emocionalmente muuuy inestable. Para rematar está Vern, el "pan" del grupo, el que es más bulleado.
Como mencioné estos niños emprenden un viaje para hallar el cuerpo de otro niño desaparecido, y con esto volverse famosos y salir en la televisión, pero bien dicen que muchas veces el camino es más importante que la meta, y en este camino los niños se enfrentan a todos los sentimientos, tienen miedo, son felices, se aterran, se divierten, sienten amor. En verdad estos niños actúan muchísimo mejor que actores congratulados y premiados con Oscars y esas mierdas, su actuación era muy real, muy sincera, muy gratificante, la fotografía es muy bella, los paisajes y el soundtrack encajan de manera semiperfecta (porque el único perfecto es BrushPagan, #econometría), esta película manda un mensaje fuerte y conciso, te deja reflexionando, melancólico por las amistades que no has visto, feliz por recordar los buenos momentos de tu vida, y triste porque esos momentos son irrepetibles, y a la vez queda la esperanza de crear nuevos momentos que te hagan sentir vivo y feliz.
En fin, por favor vean esta película si es que no la han visto y vuélvanla a checar si hace mucho (o poco, valiendo gaver) que la vieron, disfrútenla, y si pueden véanla junto a alguien que quieres (o aman). Y si alguien tiene el libro en el que se basó la película, préstenlo, no sean culeros.
Hey tu, te quiero mucho. E.
-Guillermo Díaz.