Quiniela de Los Oscar's 2016 FULL HD 1 solo link yo ya no lo descargo porque ya lo tengo.
Somos una página de cine qué trata de destacar, claro que tenemos que hacer una quiniela sobre las nominaciones de los Oscar, nos quejamos muy seguido de los clichés, pero también queremos que más de dos personas nos lean (ni mi madre lee esto).
De acuerdo, las reglas son sencillas, pondremos únicamente las categorías que únicamente nos interesan, todas las nominaciones de "Mejor Vestuario" o "Mejor Película con Protagonista Negro Qué Habla Sobre La Igualdad Entre Razas Menos las Feminazis Que Las Jodan" quedan excluidas, no porque sean irrelevantes, sino porque no tenemos conocimientos sobre el tema y no queremos sonar más estúpidos de lo que ya somos.
Además ya que esté blog lo escriben dos personas (pero parece que solo es una, muy floja por cierto) habrá momentos en que mi compañero entrará con sus comentarios "picantes", así que cuando vean un *** es memo hablando.
Y debido a la longevidad que puede resultar esto, decidimos dividirlo en capítulos (Oswaldo se la mama a Tarantino).
Además de eso, pondremos dos resultados, el ganador, y el que queremos que gane. Como ya sabemos muchos, los Oscar no son la premiación más justa del medio y normalmente no gana el que tiene que ganar, ni nominan al que tiene que ganar (cof cof Lego Movie cof cof) por eso daremos nuestras razones sobre quienes son los que "creemos" ganarán, y los que queremos que ganen pero seguro ni las gracias les dan. Así que coooooomencemos.
Mejor Fotografía
- Ed Lachman (Carol)
- Robert Richardson (The Hateful Eight)
- John Seale (Mad Max: Fury Road)
- Emmanuel Lubezki (The Revenant)
- Roger Deakins (Sicario)
We want: Jonh Seale por Mad Max: Fury Road
¡¿QUE?! ¿Que carallos es lo que piensan? Acaso no vieron el trabajo de Lubez... ¡Calla, servidor de Coelho!
De acuerdo, esto tal vez es precipitado y puede que estemos en un error. Si, The Revenant luce hermosa y es un gran trabajo visual ¿Pero que acaso no vieron lo que hizo John Seale... Si lo vieron verdad? Lo explicaré con un ejemplo.
A principios del año 2015, Kingsman vio la luz y se convirtió en una de las mejores películas de espías del año, superando a su padre que hizo un pésimo trabajo ese mismo año (o sea Spectre... O sea James Bond) y tuvo una de las mejores escenas de pelea qué se han visto en el cine (escena qué censuraron aquí en México, porque si es violencia en una iglesia, pues chinga tú madre) esa escena es prodigiosa por el gran manejo de cámara, dirección y coreografía. Todas esas partes se alinearon para traer ESA escena.
Por si no vieron Kingsman, primero dense un tiro, después de desobedecerme vean la pelea en la iglesia
Mad Max hizo algo parecido pero con TODA la película, y no sólo brinda acción de calidad, sus escenas también tienen trasfondo, si analizan escenas de la película, se darán cuenta de simbolismos feministas y burlas hacia la conducta machista, inclusive tiene escenas donde recrea el progreso de la maquina a coste de la naturaleza. ¿No me creen? Entonces porque cuando quieren sacar el trailer de la arena, lo atan al único árbol que permanece en pie para lograr sacarlo, tirando el dicho árbol.
EL CINE ES UN LUGAR CONTROLADO, TODO OBJETO COLOCADO ES POR ALGÚN MOTIVO.
Y a diferencia de The Revenant, la fotografía de Mad Max no está vacía y es un trabajo que necesita reconocerse. ***Lo que hace Seale es simplemente espectacular, como ya se mencionó, no deja ningún detalle al "pos ya que" todo es estrictamente controlado y planeado, un hermoso caos, es lo que se crea en Mad Max.
What is going to happen: Emmanuel Lubezki por The Revenant o Roger Deakins por Sicario
Esto es algo raro, pero no creemos que Lubezki vaya a ganar el Oscar, su trabajo es muy bueno, como dijimos su fotografía es algo vacío, pero eso es más culpa de Iñarritu. Realmente The Revenant es un despliegue visual elitista, que muchos directores solo sueñan con acariciar una mísera porción de ese hermoso resplandor. Pero por otro lado, eso significaría darle por tercera vez el Oscar a Lubezki de manera consecutiva, convirtiéndolo en el director de fotografía más grande de la industria fílmica, y eso es historia para el cine. Muchos menosprecian esta categoría, así que tal vez sea posible realizar ese sueño, personalmente si esto sucede, no me molestaría para nada.
Por otro lado, en el dado caso que Lubezki sea descartado de inmediato por la mesa directiva, el único contendiente qué veo sería a Roger Deakins. No me malinterpreten, no estoy menos preciando el trabajo de Deakins, de hecho lo considero uno de los mejores directores fotográficos qué existen, por dios, ha trabajado en la fotografía de casi todas las películas de los hermanos Coen y su trabajo en Sicario es simplemente hermoso (si creen que DiCaprio tiene mala suerte en los Oscar, solo vean el perfil de Deakins, el ha tenido 12 NOMINACIONES, y nunca ha ganado el Oscar, DiCaprio solo ha sido nominado cinco veces, contando The Revenant) Así que puede que este sea el año en que por fin le den el premio a Dreamkins, pero es una mínima posibilidad y si tienen curiosidad por Sicario, bueno le hice una crítica hace un tiempo, por si lo quieren leer... Si quieren, y también comentar... O tal vez un me gusta... Si quieren ***Ya dénselo, Lubezki ya tiene dos, no sean culeros (Guillermo pidiéndole a la academia que no sean culeros).
..::ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO::..
¡La fotografía de The Hateful Eight es preciosa! En esta parte colocamos dos posibles ganadores del Oscar a mejor fotografía, así que incluiremos dos candidatos que queremos que ganen, y retomando lo que dije antes ¡Que gane The Hateful Eight!
Es notable que la película fue grabada en 70mm, lamentablemente aquí en México no tuvimos la oportunidad de verla en su formato original (lloro cada noche que pasa sin verla así) pero el detalle esta ahí, los diálogos están muy bien gravados, la acción esta genial, la nieve esta de poca madre ¡(Ah! En tu cara Lubezki). Muy buena fotografía, si Mad Max no gana, el premio tiene que ser para The Hateful Eight.
Fin del primer capítulo... Próximamente... Mejor Documental (aunque ustedes no lo crean, si vemos documentales)
Autor: Oswaldo Mejia (A. K. A. TheRartes) y Guillermo Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario