martes, 29 de septiembre de 2015

Qué Ver Cuando NO Sabes Qué Ver... Historias Cruzadas

Historias Cruzadas


Película estadounidense basada en el libro "The Help" (Mismo nombre de la película en inglés, una muestra de la excelente traducción de las personas que ponen los nombres en español), NO es una historia real como tal, pero hay que aceptar que muuuchos de los casos planteados en la película se presentaron y lamentablemente aún se presentan. 


La película fue vista por primera vez en el 2011, y se centra en Mississippi del Sur, en la comunidad de Jackson, en los años 60´s; si sabes un poco de historia universal, sabrás que en EE.UU. hubo una guerra entre el norte (industrializados) y el sur (agricultores esclavistas), al final de dicha guerra la esclavitud fue 'abolida' , pero la libertad no garantiza la dignidad. En Jackson, los afroamericanos quedaron relegados a ser mano de obra, los hombres son obreros en fábricas, y las mujeres fueron relegadas a la servidumbre doméstica, cabe destacar que ambos son trabajos totalmente dignos, lo no digno son las condiciones de vida de Mississippi, los blancos y las personas de color no podían asistir a las mismas escuelas, no podían usar los mismos baños, había entradas para negros en los edificios públicos, los hospitales eran diferentes; pese a todo, en esos momentos se encuentra en apogeo el movimiento de Martin Luther King. La esclavitud y el racismo deben ser vergüenza universal, son problemas que aún no hemos superado, y que ojalá un día lo hagamos, en fin. 

Historias Cruzadas nos cuenta la historia de Aibileen (Viola Davis) una mujer afroamericana que se ha dedicado toda su vida a criar y cuidar niños de familias blancas, y estos niños después se vuelven en los patrones, en fin, TODAS las mujeres negras se dedican a eso, mientras las Señoras solo fuman y apuestan, mientras sus hijos son criados por otras mujeres. El hijo de Aibileen murió hace poco, y ella aún no lo supera, su vida solo consiste en trabajar y cuidar a la niña en turno. Minny (Octavia Spencer) es la mejor cocinera de Mississippi, la mejor amiga de Aibileen y el toque cómico de la película, pero ser cómica no deja de lado la seriedad del asunto.

Hilly es la patrona de Minny, racista hasta los huesos, y promotora de construir baños especiales para la servidumbre, pero fuera de las casas; Hilly es muy amiga de Skitter, una joven escritora recién egresada, la madre de Skitter solo piensa en casarla, ya que una mujer soltera era una fracasada en la vida. En fin, Skitter desea escribir lo que realmente importa y por ello, trata de convencer a Aibileen de contarle su vida como trabajadora en casa de blancos, para conocer la perspectiva de las mujeres de color, poco a poco las páginas se transforman en un libro, prohibido, ya que es un crimen promover escritos de igualdad en Mississippi. 

La historia no es piadosa, nos cuenta lo duro que era ser afroamericano en la 'tierra de la libertad', matrimonios que tienen que decidir a cual de sus hijos mandar a la preparatoria ya que no alcanza para dos, mujeres acusadas de ladronas sin oportunidad de defenderse, mujeres despedidas sin razón aparente, ver partir a tus hijas para tener la vida que tu tienes y sufrir por no poder dar algo mejor, salarios precarios, violencia contra la mujer, clasismo, una religión que llama a la pasividad, un lugar difícil. 

Técnicamente la película es muy buena, los paisajes y la musicalización son buenas, pero lo que hace que esta historia resalte es sin duda el nivel actoral, TODAS las mujeres actúan de manera espectacular, Viola te hace sentir el dolor, Minny te hace reír y sufrir, Skitter (Emma Stone) está espectacular (en todos los sentidos ;] ), las mujeres blancas, pero Jessica Chastain se luce en sobre manera, un personaje peculiar y divertido, que muestra que no todos los blancos son malos. 

La película me dejó reflexionando sobre nuestra naturaleza, nuestra estupidez al sentirnos superiores o inferiores, cuando todos somos iguales. Hace poco la vi por segunda vez, y esta vez me gustó aún más, me hizo reír y llorar, incluso ya voy a pedir el libro para ver nuevos detalles. Talvez esta película no te haga pensar en nada, te aburra o yo que sé, pero si eres una persona reflexiva y compasiva debes de ver la película, en verdad, vela.



Opina por favor, dime lo que piensas, ¿Ya viste la película? ¿La vas a ver?

No olvides darle like a la página oficial de Facebook, es la mejor página del momento. 

 La Sala Roja 

-Yo, cuando no le dan like a la página.

jueves, 24 de septiembre de 2015

No todo lo gringo es bueno... Ichi The Killer

Esta reseña está dedicada a Guillermo, que lo disfrutes.


La violencia siempre es algo que nos ha acompañado a través de los tiempos, desde que recibían con gloria y mujerzuelas por ver quién mataba más hombres, hasta terminar en la correccional porque le dijiste gordo al gordo, está siempre constante en nuestras vidas. Particularmente soy fanático de ver y leer violencia, es algo que me gusta, ya saben, por esas cuestiones de infringir lo prohibido y el psicólogo y esas cosas que no contaré aquí.

Tal vez si necesitas estar un poco loco para ver esto. 

En este caso Ichi the Killer es la droga que pruebas y te gusta, los colores son bonitos, el sonido es más profundo, la chica que parece chico ya tiene más busto a tu parecer y Nietzsche se vuelve un optimista. Y en general la experiencia es bonita y todo, pero volteas atrás y te das cuenta que tal vez no debiste robar ese coche que te pareció bonito, o robarle el celular al tipo del metro, que tal vez lo que hiciste no es "ético".

Si, tal vez esto no es lo mejor

La película habla sobre Kakihara, un yakuza que ama la violencia tanto recibirla como aplicarla, una especie de mafioso masoquista tan guapo como Grey (Por Io menos para los japoneses), un buen día su jefe desaparece con todo y un maletín lleno de dinero, todos piensan que este escapó con la maleta, pero kakihara sabe que el no seria capaz de hacer eso, por lo que decide buscarlo, más temprano que tarde se da cuenta que este, está muerto, por lo que busca a su asesino y matarlo de la manera más sádica posible, aquí es donde entra Ichi "El asesino decapitador criminal mutilador"... Que más bien parece el tonto del pueblo. Creanme lo que les acabo de contar no es ni siquiera una cuarta parte de la pelicula.

Esto apenas comienza

La temática de la pelicula es centrarse más bien en la comedia, situaciones graciosas o argumentos de personaje sin sentido, pero ese es el punto que quiere tomar Ichi, no tomarse en serio su violencia porque al parecer cada vez nosotros nos tomamos menos enserio lo que observamos. Esta pelicula nos representa con sus personajes, quienes somos realmente, y de hecho ya solo con ver esta pelicula, adoptamos una posición, porque seguramente no estamos viendo esta pelicula por su música o ambientación, la vemos por la misma razón que vemos Destino final, por el Morbo. Nos volvemos ese Yakuza sanguinario que sólo busca la forma más desagradable para matar y torturar.

Chupate esa Grey! 

Y si vienes a ver esta película por esa razón, no la pasarás mal, visualmente se nota cierto añejo, y la sangre se ve más falsa que toda la filmografía de Jason junta, pero también es un recordatorio de cómo no le damos importancia a eso. Pero a pesar de que me iré al infierno junto con gandhi, realmente me la pase muy bien con la película, el ritmo es intenso, constante y es poco probable que te aburras con ella. El principal problema de Ichi es ser tan japonés, alguna vez hable sobre cómo es necesario quitar ciertos estereotipos para ver productos de otros lados, y ¿Quienes son los más raros? "Asiáticos" ichi utiliza muchos de los clichés de los japoneses para burlarse de ellos, pero eso no quita que los tengas, y esto sí puede llegar a ser una gran barrera contra el espectador.

El personaje más raro que conocerás en tu vida. 

A final de cuentas ¿Recomiendo ver Ichi The Killer?... Mmm, es difícil, en sí la película es buena, pero tiene demasiados excesos en cuanto a violencia y sexualidad, y esto puede llegar a ser demasiado para las personas, pero si no tienes problemas con ver unas cuantas tripas y... Unas cuantas cosas más, la recomiendo muchísimo, es divertida, interesante, y Kakihara es una delicia de personaje, además que el final te dejará dando vueltas a tu cabeza y buscando miles de teorías sobre qué diablos pasó.

Kakihara desborda personalidad desde el primer momento que sale. 

No olviden visitar la Sala Favorita de los niños bulleados de Japón.
#LaSalaRoja

Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes

lunes, 21 de septiembre de 2015

En Cartelera... Everest

Everest



Debo admitir que no sabía de la existencia de esta película hasta que me encontraba en el cine, y la seleccioné debido a que todas las otras me parecían malas, malísimas, fue una aventura, me arriesgaba a gastar mi dinero en una basura de película, una obra de arte o algo que olvidaría de inmediato; pero qué es esta vida sin los grandes riesgos y aventuras, cuando tienes dinero de sobre no importa ver malas películas en el cine, pero  cuando solo vas con entradas 2x1 debido a tu pobreza, pues si duele encontrarte con películas mierderas, a menos que sea en el Cinemex del Rosario (Chiste local). En fin, empecemos.
Jake se roba la película.

Producida con capital gringo, Everest cuenta una historia real que tuvo lugar el 10 de mayo de 1996, cuando "Consultores de Aventura" (Empresa dedicada al montañismo) realiza un expedición al monte Everest, para esto, por si no lo saben, el monte Everest es el punto más alto del planeta, tiene una altura de 8848 metros, no es apta para que los humanos se encuentren ahí, la mayoría de las personas necesitan tanques de oxígeno para poder llegar a la cima, dejando de lado los datos geográficos, Everest es una buena película, te mantiene entretenido y tiene grandes efectos.
Cuentan con equipo de alta seguridad.

La película tiene un gran elenco, Kiera Knightley, Jake Gyllenhaal, Robin Wright, Josh Brolin, etc., como les decía, es una historia real, Rob es profesional subiendo el Everest, siempre acompañado de su esposa, pero en esta ocasión ella no lo pudo acompañar debido a que se encontraba a días de dar a luz; el grupo que paga para subir al Everest es muy peculiar, hay personas de diversas nacionalidades y todas motivadas por diferentes cosas para subir el Everest, se preparan desde un mes antes para lograr subir, y alcanzar la máxima gloria como alpinistas al llegar a la cima. La película tiene muchísimos personajes, eso hace que a veces te olvides de quien es quien, o que hacían en la historia, pero nos hace conocer a todos los personajes, encariñarnos con ellos, en medidas diferentes, pero logra crear el afecto.

Lo más genial de la película es sin duda la fotografía!!, es una cosa totalmente genial,  se ve totalmente real, te hace sentir el vértigo de la altura, te hace sentir frío, te da miedo de caer, te sientes tenso cuando algo ´malo´está por ocurrir, en pocas palabras, la fotografía y las actuaciones hacen que la película sea catalogada como buena, te adentras a la historia, y si eres sensible te hace llorar y sorprenderte. Eso sí, no vayan a verla en 3D, no vale la pena verla así. 

Si la vas a ver, sólo te dejo esta pregunta... ¿Te animarías a subir el Everest?


Recuerda darle like a la página oficial de La Sala Roja  todos aquellos que no lo hagan despertarán al lado de un chavorruco después de irse de peda.

Autor: Guillermo Díaz.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Ver bajo tortura... The Maze Runner: The Scorch Trials


Cuántas veces ha pasado que un producto resulta ser un simple entretenimiento, sin ningún aporte o ambición, solo con el fin de  entretener, pero la problemática no está en su intención, miles de películas no aspiran a mucho y terminan siendo de culto o aclamadas por la crítica, eso es porque tienen alma, algo que compartir, pero Maze Runner es el proyecto que simplemente quiere generar ganancias de algo que nació del puro mercado comercial, lo que comúnmente pasa cuando un libro llega al título de "Best Seller" Y parece ser un sello de venta para próximas películas.

"Fox"

Tengo que admitirlo, hace tiempo que leí los 5 libros (uno es una precuela y el otro directamente quiere sacar dinero) y no me parecía tan malo el concepto, la idea del laberinto era buena, los personajes eran... Bueno, solo te encariñas con tres, pero por lo menos lograba eso. Algo que quise ver en estas adaptaciones son las criaturas, por que este universo está atascado de criaturas raras, hasta los crank sonaban como un buen concepto, personas pérdidas por la enfermedad y que poco a poco su humanidad se perdía y solo quedaba la locura (si pensaste en Dark Souls entonces sufriste mucho). Directamente en la película estos son zombis, punto.

Jueguen Dark Souls y se volverán hombres con mostasho. 

Así que ¿El problema de Maze Runner 2 (Le diremos así porque que flojera escribir todo) es que no es fiel al libro? Claro que no, de hecho el libro no me parece tan bueno, es más, olvidé muchas de las cosas que pasaban en él, por lo que me parece una decisión adecuada el de tomar otro rumbo a la historia que contó el libro. Pero si tan sólo supieran hacer un guión.

Escritores de la Fox. 

Historia, enfoquemonos, la historia transcurre de inmediato después de los sucesos de la primera película, Thomas y su crew son rescatados por unos "aliados", "rebeldes" yo que sé, y se los llevan a un sitio seguro, donde descubren que ellos no eran los únicos en un laberinto, ahí conocerán a un nuevo personaje llamado Aris el cual le hará saber a Thomas que tal vez no son tan buenos los buenos. Escapan de las instalaciones porque el Gran Hermano te vigila y que tal vez C.R.U.E.L. sigue jugando con ellos, deciden emprender un viaje hacía unos supuestos Rebeldes que luchan contra C.R.U.E.L.

Creo que este tipo fue el que mejor me callo. 

Lo admitiré, San Francisco (que es el lugar donde se desarrolla la película) se ve increíble, el espectáculo visual que tiene la película es grandioso, el desierto es impactante y en general la atmósfera oscura con tintes luminosos es muy buena, y a pesar de quejarme de que los Crank ahora directamente son zombis, estos están bien diseñados y si dan cosa.

San Francisco se ve poca madre. 

Esta adaptación se apega más a la acción, debido a que en el desierto ya no hay un lugar donde puedan descansar, los peligros están en todas parte y esto hace que la película sea más enfocada a que pase algo de acción. Pero a pesar de que la película sea más de acción, esta se siente lenta y con muchas escenas relleno.

Ojala toda la película fuera así. 

Y ya que empezamos a sacar sangre, ¿Quién diablos escribió el guión? ¿Nolan? Esta película tiene tantos Nolanazos (Término de La Sala Roja, Copyright 2015) y sus desarrollos están hechos con las patas. Aquí el director le valió madres el clima y de repente es de noche, luego es el atardecer, luego cambia de día y de pronto una vaca viene y destruye a todos. Ya que la película se enfoca más en la acción y las escenas de corre que te alcanzan, no hay un desarrollo de personajes, TODOS se sienten como el elenco de la familia Cullen (excepto Kristen Stewart, hasta eso no lo hacen tan mal como ella) recuerdo el nombre de Aris porque es lo que dice la Wikipedia, prácticamente el tipo solo aparece al principio, dos segundos en el intermedio y hasta al final ¡Ostia! ¿Tú seguías vivo? Thomas sigue siendo el mismo jefe que todas las mujeres quieren (aunque sólo hay dos) a pesar de que es tan seco. Mino es un personaje que cae bien... En el libro. Newt esta ahí, y creo que dice unas líneas al principio. Teresa sigue siendo la hija pequeña de Kristen Stewart, aunque es más expresiva que ella. 


Hasta Chuck tiene más personalidad, y eso que murió en la primera. 

Hablando de ella, estoy de acuerdo que son jóvenes y que tal vez no sepan lo mismo que un adulto, o un niño en el kinder, pero creo que si lograron sobrevivir por varios años en un laberinto, manteniendo un gobierno bastante decente, me sorprende la cantidad de tonterías que son capaces de hacer, en especial Teresa, al final aplica un concepto muy bonito llamado "Disonancia Ludonarrativa" ¿Que es eso? Bueno, es cuando la narración no encaja con las acciones que hay en pantalla, por ejemplo, el marido que le pega a la esposa y luego le dice que la quiere. Listo, están educados.

El Guión, Descripción Gráfica 

Maze Runner es la película que a mi me gustaría que fuera buena, si bien el libro no es el siguiente Ensayo sobre la Ceguera, es bastante entretenido y los personajes llegan a caerte bien, la primera película tuvo momentos rescatables y en general era divertida a secas, aquí el director madura al tratar con un poco más de "seriedad" las muertes y el compañerismo, pero sus acciones e historia simplemente no logran ni acercarse a la película de Insurgente, y esa película si era lo más olvidable que se ha podido hacer dentro de las novelas juveniles. A pesar de eso, tengo que admitir que tengo confianza sobre la última parte, el director ya ha confirmado que la película no se dividirá en dos (al fin alguien da el primer paso) y la historia será más apegada al libro, así que mi recomendación, olviden que esto existe y lean el resumen en Wikipedia, o vean El señor de las Moscas, así por lo menos verían algo en esta reseña que tenga calidad


Chiste propiedad de DayoScript. 

Y ya que saque un poco de bilis, espero que hayan disfrutado esta reseña, la película no. 
Recuerden visitar la Sala Favorita de los niños de San Francisco. 

Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes

jueves, 10 de septiembre de 2015

No solo lo gringo es bueno... Dejame Entrar

Let The Right One (ó Låt den rätte komma in... Khe?) 



¿Recuerdan esa época en que los vampiros eran seres imponentes? Eran criaturas de temerse que tenían una gran mitología detrás de ellos, esto gracias a que el ser humano le encanta imaginar cosas para justificar hechos, me recuerda a cierto director inútil...

Pero después de tanto tiempo imponiendo el miedo y generando que miles de doncellas mojaran las bragas del miedo... Actualmente las mujeres siguen mojando las bragas por ellos, pero por razones distintas


Si, la reputación de los vampiros ha llegado a lo más alto de los Razzie y el odio completo de estas generaciones, el amor entre vampiros es prácticamente una bofetada en la cara a los fanáticos del "vampirismo", pero ¿Por que? La idea de un romance de vampiros no es tan mala idea, dije que no es tan mala no me quemen. Pero debido a que el cine de Hollywood es tan maduro como los que empujan en el  metro para obtener lugar, la cosa se complica. Señoras y Señores, si Crepúsculo hubiera sido tan maduro como "Dejame Entrar" les juro que hubiera arrasando en los Oscar's y premios de Tribeca.

Si ganas miles de premios que nadie conoce, eres oficialmente Hipster de calidad

Dejame Entrar es una película que habla sobre un niño de 12 años que llega a conocer a una chica de su misma edad, pero esta resulta ser un vampiro, y como estamos viendo un romance de pelicula, bueno, ambos se enamoran. La trama avanza sobre esta línea de los enamorados, no hay un triángulo amoroso, o un semental protagonico, a fin de cuentas son niños.


Dejame Entrar es una de esas películas en donde los niños te caen de maravilla, este y Moonrise Kingdom son de las pocas películas que me han logrado capturar con estos engendros de satanás, sus razones son más que naturales y no parecen sacadas de las desiciones del director, la relación que conllevan estos personajes es hermosa, sus actitudes son una maravilla, en especial el de la chica, ese conflicto que carga la necesidad de matar para seguir con vida es un completo nudo en la garganta, la película quiere que te sientas incómodo con estas escenas, y a pesar de ser una persona capaz de ver la saga completa de Saw, y decir: "Le faltó sangre", esta película logró sentir mal con la muerte, porque es lo que quiere demostrar, aquí hay varias muertes, pero a pesar de que sean personajes secundarios o terciarios que salieron por dos segundos, todas las muertes de sienten, te duelen, y es difícil seguir viendo.


Con respecto al tema del vampirismo, este se utiliza como elemento para narrar diversas situaciones más allá del romance, aquí se habla sobre el acoso escolar, la familia, el asesinato (esto llevado de manera sublime) y el conocer a las personas a pesar de lo que sean. Todos estos temas son a veces imperceptibles, necesitas poner un poco de atención para captarlos (porqué eso sí, son pocos los dialogos) pero están ahí, y se tratan de una manera inteligente. Me encanta como se les da el trato al problema del vampiro, todo tiene un aura de misterio, las reglas que suponen el tener esta condición no son tan obvias como lo son generalmente, aquí en ningún momento vi que le tuvieran fobia al ajo o brillarán con el sol (¡Cáncer para todos!) aquí te enteras que esta prohibido y que no mientras pasan las cosas, y no porque alguien te lo cuente (¿Verdad Edward?), porque si no lo sabían, una de las reglas para construir una narrativa es: Muestra, no cuentes, que significa: Muéstralo en la pantalla y cierra la boca.

Ah si, esto es para todos aquellos que piensen que Crepúsculo es una buena... Lo que sea

Principalmente no soy fanático de los romances, de hecho no recuerdo tener alguna película favorita que sea romance, de hecho no recuerdo la última película de romance que haya visto, esto porque considero que es el género más violado y degradado a un nivel en que parecen escritos por los guionistas de la Rosa de Guadalupe; sin lugar a dudas, esta película se quedará conmigo por todos esos momentos que me hizo sentir fatal y jugo con mis sentimientos.

Esta escena casi me hace llorar

Dejame Entrar, tienes todo mi respeto y te acompañaré hasta donde me lleves... Si, eso implica leer la novela. Por cierto, esta película tiene un Remake de Estados Unidos en donde sale Chloë Grace Moretz, no la he visto, pero muchos críticos la calificaron como "Lo mejor del 2010", así que aunque no tiene mi sello de aprobación, le doy el beneficio de la duda, pero esta la versión original (que es sueca) se ha convertido en una de mis 5 películas favoritas :3


Y ahora, que tal si le das un jugoso comentario opinando que te pareció (no se aceptan reclamos si la versión americana apesta rudo)
Y no olviden regresar a la Sala Favorita de los niños de Blackeberg
La Sala Roja

Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes

lunes, 7 de septiembre de 2015

Está Chida Wey... Güeros

Güeros


Película galardonada a lo largo y ancho del globo terráqueo, y en efecto, es mexicana. Fue cuestionado por todos que no haya sido seleccionada para representar a México en la contienda por el Oscar, mandaron a Cantinflas!!! a Cantinflas!!!, ojo, Cantinflas no es mala, pero tampoco es buena, es de esas que se olvidan, y a decir verdad Güeros tampoco es una excelencia, tiene sus errores, pero es algo fresco, innovador y profunda.

 Es la ópera prima de Alfredo Ruiz Palacios, y que manera de empezar!, es un Road Movie, es decir, fue rodada en carretera principalmente, está en blanco y negro, tiene canciones de Agustín Lara, fotografía profunda, música adecuada, es una cosa muy hipster pues, pero los hipsters hacen cosas muy buenas a veces, a veces.

Es protagonizada por Sebastian Aguirre, Tomás, a quien su madre manda a vivir a la Cd. de México junto a su hermano Sombra, interpretado por Tenoch Huerta, Sombra vive con su amigo, Santos, y por el momento están de ninis, la UNAM está en huelga y ellos solo se la pasan bebiendo, fumando y viendo la TV que por cierto es prestada; pero su rutina cambia cuando Tomás llega a vivir con ellos.

Tomás sigue escuchando a Epigmenio Cruz, el vato que pudo haber salvado al rock nacional, y Sombra se sorprende de ello y vuelve a admirar a Epigmenio junto a su hermano; poco tiempo después se enteran de que Epigmenio está en el hospital, pasando sus últimos momentos, y se deciden a buscarlo, de eso trata la película, la búsqueda de Epigmenio Cruz.

La búsqueda antes mencionada demuestra que el viaje es tan importante como el destino, y que muchas veces encontramos lo que no buscamos pero que necesitábamos, Güeros nos muestra a la Ciudad de México desde distintos puntos, los contrastes que hacen bella a la ciudad, Güeros es una historia de amor, de amistad, de rebeldía, de incomprensión, decisiones burdas que trascienden en nuestra vida, Güeros vuelve a quitar el prejuicio de solo sexo y narcos en el cine nacional.

Les dejo el trailer, porque en verdad vale la pena verla!



Esto ha sido todo amigos, recuerde volver, compartir y comentar, que eso nos motiva a seguir escribiendo para uds! :D

Además no olvides darle "Me Gusta" a nuestra página de Facebook:




Autor: Guillermo Díaz

jueves, 3 de septiembre de 2015

Que ver cuando no sabes que ver... Big Eyes & [REC]

Big Eyes


Sentimientos - Frustración, Risa, Esperanza

He de admitirlo, soy un gran admirador de Tim Burton, es un director que siempre aporta una estética interesantes, y se que muchos de sus proyectos no terminan siendo grandiosos, es más, hay veces en que apenas llegan a buenos, pero a pesar de todo el
cáncer que produce actualmente, le tengo un cariño especial. Es como la gente que sigue confiando en los Hermanos Wachowski, cuando su única película buena es la primera de The Matrix. Pero en este caso Tim Burton presenta una historia basada en hechos reales sobre una madre, amante de la pintura, que recién deja a su esposo en pleno siglo XX, para los que no recuerdan era época en donde la mujer tiene que estar en la cocina y ya está. Por lo que su trabajo es muuuuuuuy menospreciado, en una de esas conoce a Walter, un supuesto artista carismático que le hubiera vendido a Da Vinci su propia Gioconda. Al final terminan enamorándose y forma una alianza para vender sus pinturas, pero descubren que las pinturas de ella solo se venden si son presentadas por Walter, así que deciden que el se adueña de el trabajo de los "Grandes Ojos".



No es una película que vaya a trascender (salvo por las actuaciones, digo, la actuación de Christoph Waltz, el tipo es maravilloso en lo que sea) pero es una historia interesante y que puede encajar en los sentimientos de las personas, es una historia que vale la pena ser vista y recapacitar sobre el trabajo de los artistas, y tal vez la razón por la que Tim Burton dirigió esta película, es por las pinturas, porque en serio, son bastante Creepy...


[REC]


Sentimientos - Claustrofobia, Miedo, Desesperación

No soy muy fanático del cine español, principalmente por las voces y conceptos que adoptan, sus ondas vitales no son de mi agrado, pero cuando supe de esta historia de zombis, no pude evitar darle la oportunidad, digo, son Zombis! La historia habla sobre una reportera que graba un programa nocturno, esta ocasión transmite desde una estación de bomberos la cual recibe una llamada a un edificio por "no sé que razón" al llegar tratan de establecer el orden y cuentan a los inquilinos, pero al faltar una vecina, van a buscarla y ahí es donde empiezan los problemas...



No contaré mucho acerca de la historia de la película, porque realmente tampoco es que trasciende, pero algo que me alegra ver aquí, es ver el apropiado uso de la táctica "found footage" lo que significa que la película es totalmente grabada con una cámara de mano, el adentrarte en este edificio es perturbador (dross aprueba el uso de esta palabra) y crea un gran ambiente de claustrofobia, es cierto que cae en los típicos problemas del: No pasa nada y de repente... Aaaahhh! Son sustos fáciles si, pero la atmósfera está tan bien hecha, que termina dándome igual y continuo disfrutandola.

Espero que disfruten de estas pequeñas recomendaciones, ya habrá más tiempo de hablar de otro tipo de géneros, porque si, algún día hablaremos de "Saló"... Muajajajajaja!


Y no olviden visitar la Sala Favorita de los niños de España!
La Sala Roja 
Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes