Everest
Debo admitir que no sabía de la existencia de esta película hasta que me encontraba en el cine, y la seleccioné debido a que todas las otras me parecían malas, malísimas, fue una aventura, me arriesgaba a gastar mi dinero en una basura de película, una obra de arte o algo que olvidaría de inmediato; pero qué es esta vida sin los grandes riesgos y aventuras, cuando tienes dinero de sobre no importa ver malas películas en el cine, pero cuando solo vas con entradas 2x1 debido a tu pobreza, pues si duele encontrarte con películas mierderas, a menos que sea en el Cinemex del Rosario (Chiste local). En fin, empecemos.
Jake se roba la película.
Producida con capital gringo, Everest cuenta una historia real que tuvo lugar el 10 de mayo de 1996, cuando "Consultores de Aventura" (Empresa dedicada al montañismo) realiza un expedición al monte Everest, para esto, por si no lo saben, el monte Everest es el punto más alto del planeta, tiene una altura de 8848 metros, no es apta para que los humanos se encuentren ahí, la mayoría de las personas necesitan tanques de oxígeno para poder llegar a la cima, dejando de lado los datos geográficos, Everest es una buena película, te mantiene entretenido y tiene grandes efectos.
Cuentan con equipo de alta seguridad.
La película tiene un gran elenco, Kiera Knightley, Jake Gyllenhaal, Robin Wright, Josh Brolin, etc., como les decía, es una historia real, Rob es profesional subiendo el Everest, siempre acompañado de su esposa, pero en esta ocasión ella no lo pudo acompañar debido a que se encontraba a días de dar a luz; el grupo que paga para subir al Everest es muy peculiar, hay personas de diversas nacionalidades y todas motivadas por diferentes cosas para subir el Everest, se preparan desde un mes antes para lograr subir, y alcanzar la máxima gloria como alpinistas al llegar a la cima. La película tiene muchísimos personajes, eso hace que a veces te olvides de quien es quien, o que hacían en la historia, pero nos hace conocer a todos los personajes, encariñarnos con ellos, en medidas diferentes, pero logra crear el afecto.
Lo más genial de la película es sin duda la fotografía!!, es una cosa totalmente genial, se ve totalmente real, te hace sentir el vértigo de la altura, te hace sentir frío, te da miedo de caer, te sientes tenso cuando algo ´malo´está por ocurrir, en pocas palabras, la fotografía y las actuaciones hacen que la película sea catalogada como buena, te adentras a la historia, y si eres sensible te hace llorar y sorprenderte. Eso sí, no vayan a verla en 3D, no vale la pena verla así.
Si la vas a ver, sólo te dejo esta pregunta... ¿Te animarías a subir el Everest?
Recuerda darle like a la página oficial de La Sala Roja todos aquellos que no lo hagan despertarán al lado de un chavorruco después de irse de peda.
Autor: Guillermo Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario