jueves, 24 de septiembre de 2015

No todo lo gringo es bueno... Ichi The Killer

Esta reseña está dedicada a Guillermo, que lo disfrutes.


La violencia siempre es algo que nos ha acompañado a través de los tiempos, desde que recibían con gloria y mujerzuelas por ver quién mataba más hombres, hasta terminar en la correccional porque le dijiste gordo al gordo, está siempre constante en nuestras vidas. Particularmente soy fanático de ver y leer violencia, es algo que me gusta, ya saben, por esas cuestiones de infringir lo prohibido y el psicólogo y esas cosas que no contaré aquí.

Tal vez si necesitas estar un poco loco para ver esto. 

En este caso Ichi the Killer es la droga que pruebas y te gusta, los colores son bonitos, el sonido es más profundo, la chica que parece chico ya tiene más busto a tu parecer y Nietzsche se vuelve un optimista. Y en general la experiencia es bonita y todo, pero volteas atrás y te das cuenta que tal vez no debiste robar ese coche que te pareció bonito, o robarle el celular al tipo del metro, que tal vez lo que hiciste no es "ético".

Si, tal vez esto no es lo mejor

La película habla sobre Kakihara, un yakuza que ama la violencia tanto recibirla como aplicarla, una especie de mafioso masoquista tan guapo como Grey (Por Io menos para los japoneses), un buen día su jefe desaparece con todo y un maletín lleno de dinero, todos piensan que este escapó con la maleta, pero kakihara sabe que el no seria capaz de hacer eso, por lo que decide buscarlo, más temprano que tarde se da cuenta que este, está muerto, por lo que busca a su asesino y matarlo de la manera más sádica posible, aquí es donde entra Ichi "El asesino decapitador criminal mutilador"... Que más bien parece el tonto del pueblo. Creanme lo que les acabo de contar no es ni siquiera una cuarta parte de la pelicula.

Esto apenas comienza

La temática de la pelicula es centrarse más bien en la comedia, situaciones graciosas o argumentos de personaje sin sentido, pero ese es el punto que quiere tomar Ichi, no tomarse en serio su violencia porque al parecer cada vez nosotros nos tomamos menos enserio lo que observamos. Esta pelicula nos representa con sus personajes, quienes somos realmente, y de hecho ya solo con ver esta pelicula, adoptamos una posición, porque seguramente no estamos viendo esta pelicula por su música o ambientación, la vemos por la misma razón que vemos Destino final, por el Morbo. Nos volvemos ese Yakuza sanguinario que sólo busca la forma más desagradable para matar y torturar.

Chupate esa Grey! 

Y si vienes a ver esta película por esa razón, no la pasarás mal, visualmente se nota cierto añejo, y la sangre se ve más falsa que toda la filmografía de Jason junta, pero también es un recordatorio de cómo no le damos importancia a eso. Pero a pesar de que me iré al infierno junto con gandhi, realmente me la pase muy bien con la película, el ritmo es intenso, constante y es poco probable que te aburras con ella. El principal problema de Ichi es ser tan japonés, alguna vez hable sobre cómo es necesario quitar ciertos estereotipos para ver productos de otros lados, y ¿Quienes son los más raros? "Asiáticos" ichi utiliza muchos de los clichés de los japoneses para burlarse de ellos, pero eso no quita que los tengas, y esto sí puede llegar a ser una gran barrera contra el espectador.

El personaje más raro que conocerás en tu vida. 

A final de cuentas ¿Recomiendo ver Ichi The Killer?... Mmm, es difícil, en sí la película es buena, pero tiene demasiados excesos en cuanto a violencia y sexualidad, y esto puede llegar a ser demasiado para las personas, pero si no tienes problemas con ver unas cuantas tripas y... Unas cuantas cosas más, la recomiendo muchísimo, es divertida, interesante, y Kakihara es una delicia de personaje, además que el final te dejará dando vueltas a tu cabeza y buscando miles de teorías sobre qué diablos pasó.

Kakihara desborda personalidad desde el primer momento que sale. 

No olviden visitar la Sala Favorita de los niños bulleados de Japón.
#LaSalaRoja

Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes

No hay comentarios:

Publicar un comentario