miércoles, 18 de noviembre de 2015

En Cartelera... El Principito

EL PRINCIPITO
"Al ser domesticado se corre el riesgo de llorar un poco"

La película que todos esperábamos (con todos me refiero a la gente cool e infantil que amamos el libro) y desde una vez les digo que con esta película no puedo ser imparcial, simplemente ha entrado en mi corazón y talvez jamás salga de ahí, al igual que el libro. A muchos esta película les recuerda a su infancia, ya sea por los temas que tocan o por el hecho de haber leído el libro cuando eran pequeños, debo confesar que este libro lo leí hace unos meses (Sip, no me obligaron a leerlo en la primaria como a todos) pero lo leí en el momento indicado, no sé si de pequeño habría sabido interpretar todo lo que el libro dice, no sé si me habría encariñado tanto con él, pero el punto es que amé el libro y desde que vi el tráiler me emocioné demasiado, en fin, cuando la vi en cartelera no pude resistir más y me fui a verla.

La película animada corrió a cargo del director de Kung Fu Panda, que no había hecho un mal trabajo con dicha película, pero el principito es otro nivel; la película es reconocida como francesa (aunque el director y los actores que dan la voz son gringos, so what?) pero los detalles técnicos en este caso son lo menos importante, que no se debe olvidar que las animaciones no son malas, son muy buenas, pero tampoco son  como las de Pixar, hay que ser sinceros, aunque todos los personajes están muy bien cuidados, y todo va adoc a ellos.

La película va de una niña que ha sido criada para entrar en una prestigiada academia pero debido a ciertos problemas no es aceptada en la academia, para cumplir con el objetivo la madre decide mudarse cerca de la academia y es aquí donde comienza todo, la nueva casa está justo al lado de la casa de un peculiar anciano que dicen solía ser aviador. La niña lleva una vida  totalmente planeada, su madre ha planificado cada minuto de su vida y la niña lo sigue al pie de la letra. hasta que le llegan unos dibujos que contaban la historia de un pequeño príncipe que vivía en el asteroide B612. Y así se desarrolla la película con la relación anciano niño que nunca fallará en el cine, el aviador y la niña logran conectarse a través de la historia del principito, y a la par en que se desarrolla y historia de la niña y el anciano, van poniendo partes correspondientes al libro del principito.

Me pasé más de la mitad de la película llorando, y no por que la película fuese triste, es que fueron tantas cosas las que se mezclaron, el recordar el libro, el ver la imágenes en pantalla, el hecho de sentirme asqueado por mi estilo de vida tan parecido al de los adultos, estar creciendo y olvidando, que es de los peores errores que cometemos en nuestra existencia humana. La película es simplemente hermosa, no debes esperar un minuto más para verla.

El principito logra una combinación excepcional de música e imagen, el soundtrack es de los mejores que he escuchado en mi vida, y pese a todo, el peso de la película recae sobre la historia, es demasiado bella y reflexiva. Cabe destacar que en la película agregan partes que no estaban  en el libro, pero que a mi punto de vista funcionan de maravilla. 

Recuerden que hay que ver todo con el corazón. 
#LaSalaRoja

jueves, 5 de noviembre de 2015

Que ver cuando no sabes que ver... The Thing (1982)

Ah, octubre. Lo diré, junto con inicios de Noviembre, este es mi mes favorito. Personalmente amo todo lo que tenga que ver con el terror, crecí admirando las leyendas que se contaban sobre la llorona, cañitas, el ropavejero (y no, no hablo de Don Ramón) y las leyendas más grandes como el Hombre Lobo, las brujas o Dracula (y si, leí Dracula cuando tenía como 9 años) siempre figuraban entre mis cuentos favoritos.

Ah, y si, esto influyó en mi amor eterno por Burton y lo gótico. 

Por lo que no es sorpresa que ame todo lo relacionado con el terror, en este caso quiero compartir con ustedes una de mis películas favorita de terror, por el maestro John Carpenter.


No hablaré de mi monstruo favorito, ni mi película de terror favorita, hablaré de mí "lo que sea favorito" y esto porque esta película basa su monstruo en El color que cayó del cielo de Lovecraft (cuento que AMO) y UTILIZA uno de mis métodos favoritos en el cine. La paranoia.


Verán, The Thing habla sobre un grupo de investigadores en la Antártida que un buen día son visitados por un helicóptero holandés, este viene disparando a lo que parece ser un perro, pero de una manera bastante agresiva, el helicóptero aterriza y en la confusión los americanos matan al holandés. No saben por que este venía disparando al perro así que deciden investigar en la base del holandés, mientras investigan deciden guardar al perro junto con los otros caninos, pero este rápidamente decide que es hora de alimentarse. El equipo de investigadores rápidamente se dan cuenta que no es un perro común por lo que lo atacan y lo consideran "muerto", pero la duda salta rápidamente ¿Qué era esa cosa? ¿Seguirá viva? Y lo más importante, si pudo convertirse en un perro a la perfección ¿Podrá hacerlo con humanos? Y aquí es donde la paranoia empieza, el equipo empieza a desmoronarse, no saben si esa cosa sigue viva, si lo está ¿Quien de todos es?


La criatura es horrible, en serio, esta cosa en serio que es fea. No es algo que quieras tener enfrente, y mucho menos a tú lado, con la forma de la persona más querida que tienes. La cosa es un organismo que crea una gran tensión, no deja al equipo descansar en paz, siempre están asustados porque la cosa no los ataque mientras se parece a uno de sus amigos.


Para el espectador esto se vuelve intrigante, cuando la película quiere que sepas quien es la cosa, te dará varias pistas, pero habrá ocasiones en que simplemente aparezca de la nada y sorprenderá a todos. En serio esto es más que brillante. La música es tensa, el ambiente de la Antártida es tensa debido a la situación climática, y nuestra propia naturaleza del ser humano, nos obliga a pensar de manera egoísta y sacar conclusiones al chingadazo ¿Que pasa si vas a disparar a la persona que piensas es la cosa? Si es eso, felicidades, pero si no, acabas de matar a un ser humano, con una familia, sueños y esperanzas ¿Qué otra cosa quieres que te diga? ¡Corre a verla!

Y si lo notaron, decidí no poner ninguna imagen de la Cosa, así que ustedes tienen que descubrirla (sean hombres y no usen google) 

Calificación: 10

+La Antártida acojona
+La cosa si da miedo... y asco
+Las actuaciones. Maravillosas
+El final

-Hay una precuela (Spoiler, es mala)

Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes

martes, 3 de noviembre de 2015

En Cartelera... Pasante de Moda.

En esta ocasión vengo a hablarles de una película que acabo de ver, vengo llegando del cine y con una sonrisa, ya que esta película me ha gustado muchísimo. 

Nos cuenta la historia de Ben, interpretado por Robert DeNiro, que es un anciano jubilado y viudo, en busca de un sentido para su vida, está harto de la rutina, y necesita sentirse útil; es en ese momento que descubre un anuncio sobre un programa de pasantes de la 3a edad en una empresa de venta de ropa por internet, llamada About the Fit, dirigida por Jules (Anne Hathaway) quien fundó la compañía y se ha encargado de llevarla al éxito, pero para ello tuvo que sacrificar otras cosas de su vida.

Ben se vuelve en poco tiempo en una pieza fundamental en la empresa, todos lo adoran y admiran, a excepción de Jules, que no tolera el comportamiento amable de Ben. Poco a poco nuestros personajes principales se van conociendo y crean lazos, involucrando a sus familias, etc.
Si bien la historia gira entorno a Jules y a Ben, el peso de los personajes secundarios no es olvidado, los otros pasantes son un trío insuperable, jajaja, Ben  les da consejos para la vida y se nota rápidamente el choque generacional que se provoca, que por cierto es muy gracioso, ver como Ben no es capaz de manejar los aparatos tecnológicos mientras los otros no son capaces de manejar la "vida real". 

La familia de Jules es muy peculiar y de igual manera adhieren toques de comedia y de drama a la película.  Todos los otros empleados tienen lo suyo. Esta película en verdad me hizo pasar un muuuuy buen rato, me reí como no me había reído en muchísimo tiempo, los toques de comedia estaban muy bien colocados sin caer en la estupidez (películas de Adam Sandler y eso), la historia a mi parecer está muuuy bien hecha, ignoro si está basada en un libro o en qué, pero los personajes me parecían tan genuinos, las situaciones caían en lo "real", y nunca se dejan de lado las relaciones humanas que son la base de la vida y de esta película.  

No está demás señalar que las actuaciones han sido espléndidas, DeNiro y Hathaway, muestran la razón por la cual forman parte de los pesos pesados de Hollywoood, por lo menos a mí, me han hecho creerme que sus vidas son como las de la película, que ellos en realidad eran Jules y Ben. La película no es la octava maravilla, pero me hizo pasar un rato excelente. Recomendada totalmente.


Nos vemos pronto chavales.