Ah, octubre. Lo diré, junto con inicios de Noviembre, este es mi mes favorito. Personalmente amo todo lo que tenga que ver con el terror, crecí admirando las leyendas que se contaban sobre la llorona, cañitas, el ropavejero (y no, no hablo de Don Ramón) y las leyendas más grandes como el Hombre Lobo, las brujas o Dracula (y si, leí Dracula cuando tenía como 9 años) siempre figuraban entre mis cuentos favoritos.
Ah, y si, esto influyó en mi amor eterno por Burton y lo gótico.
Por lo que no es sorpresa que ame todo lo relacionado con el terror, en este caso quiero compartir con ustedes una de mis películas favorita de terror, por el maestro John Carpenter.
No hablaré de mi monstruo favorito, ni mi película de terror favorita, hablaré de mí "lo que sea favorito" y esto porque esta película basa su monstruo en El color que cayó del cielo de Lovecraft (cuento que AMO) y UTILIZA uno de mis métodos favoritos en el cine. La paranoia.
Verán, The Thing habla sobre un grupo de investigadores en la Antártida que un buen día son visitados por un helicóptero holandés, este viene disparando a lo que parece ser un perro, pero de una manera bastante agresiva, el helicóptero aterriza y en la confusión los americanos matan al holandés. No saben por que este venía disparando al perro así que deciden investigar en la base del holandés, mientras investigan deciden guardar al perro junto con los otros caninos, pero este rápidamente decide que es hora de alimentarse. El equipo de investigadores rápidamente se dan cuenta que no es un perro común por lo que lo atacan y lo consideran "muerto", pero la duda salta rápidamente ¿Qué era esa cosa? ¿Seguirá viva? Y lo más importante, si pudo convertirse en un perro a la perfección ¿Podrá hacerlo con humanos? Y aquí es donde la paranoia empieza, el equipo empieza a desmoronarse, no saben si esa cosa sigue viva, si lo está ¿Quien de todos es?
La criatura es horrible, en serio, esta cosa en serio que es fea. No es algo que quieras tener enfrente, y mucho menos a tú lado, con la forma de la persona más querida que tienes. La cosa es un organismo que crea una gran tensión, no deja al equipo descansar en paz, siempre están asustados porque la cosa no los ataque mientras se parece a uno de sus amigos.
Para el espectador esto se vuelve intrigante, cuando la película quiere que sepas quien es la cosa, te dará varias pistas, pero habrá ocasiones en que simplemente aparezca de la nada y sorprenderá a todos. En serio esto es más que brillante. La música es tensa, el ambiente de la Antártida es tensa debido a la situación climática, y nuestra propia naturaleza del ser humano, nos obliga a pensar de manera egoísta y sacar conclusiones al chingadazo ¿Que pasa si vas a disparar a la persona que piensas es la cosa? Si es eso, felicidades, pero si no, acabas de matar a un ser humano, con una familia, sueños y esperanzas ¿Qué otra cosa quieres que te diga? ¡Corre a verla!
Y si lo notaron, decidí no poner ninguna imagen de la Cosa, así que ustedes tienen que descubrirla (sean hombres y no usen google)
Calificación: 10
+La Antártida acojona
+La cosa si da miedo... y asco
+Las actuaciones. Maravillosas
+El final
-Hay una precuela (Spoiler, es mala)
Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes
Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes
No hay comentarios:
Publicar un comentario