miércoles, 18 de noviembre de 2015

En Cartelera... El Principito

EL PRINCIPITO
"Al ser domesticado se corre el riesgo de llorar un poco"

La película que todos esperábamos (con todos me refiero a la gente cool e infantil que amamos el libro) y desde una vez les digo que con esta película no puedo ser imparcial, simplemente ha entrado en mi corazón y talvez jamás salga de ahí, al igual que el libro. A muchos esta película les recuerda a su infancia, ya sea por los temas que tocan o por el hecho de haber leído el libro cuando eran pequeños, debo confesar que este libro lo leí hace unos meses (Sip, no me obligaron a leerlo en la primaria como a todos) pero lo leí en el momento indicado, no sé si de pequeño habría sabido interpretar todo lo que el libro dice, no sé si me habría encariñado tanto con él, pero el punto es que amé el libro y desde que vi el tráiler me emocioné demasiado, en fin, cuando la vi en cartelera no pude resistir más y me fui a verla.

La película animada corrió a cargo del director de Kung Fu Panda, que no había hecho un mal trabajo con dicha película, pero el principito es otro nivel; la película es reconocida como francesa (aunque el director y los actores que dan la voz son gringos, so what?) pero los detalles técnicos en este caso son lo menos importante, que no se debe olvidar que las animaciones no son malas, son muy buenas, pero tampoco son  como las de Pixar, hay que ser sinceros, aunque todos los personajes están muy bien cuidados, y todo va adoc a ellos.

La película va de una niña que ha sido criada para entrar en una prestigiada academia pero debido a ciertos problemas no es aceptada en la academia, para cumplir con el objetivo la madre decide mudarse cerca de la academia y es aquí donde comienza todo, la nueva casa está justo al lado de la casa de un peculiar anciano que dicen solía ser aviador. La niña lleva una vida  totalmente planeada, su madre ha planificado cada minuto de su vida y la niña lo sigue al pie de la letra. hasta que le llegan unos dibujos que contaban la historia de un pequeño príncipe que vivía en el asteroide B612. Y así se desarrolla la película con la relación anciano niño que nunca fallará en el cine, el aviador y la niña logran conectarse a través de la historia del principito, y a la par en que se desarrolla y historia de la niña y el anciano, van poniendo partes correspondientes al libro del principito.

Me pasé más de la mitad de la película llorando, y no por que la película fuese triste, es que fueron tantas cosas las que se mezclaron, el recordar el libro, el ver la imágenes en pantalla, el hecho de sentirme asqueado por mi estilo de vida tan parecido al de los adultos, estar creciendo y olvidando, que es de los peores errores que cometemos en nuestra existencia humana. La película es simplemente hermosa, no debes esperar un minuto más para verla.

El principito logra una combinación excepcional de música e imagen, el soundtrack es de los mejores que he escuchado en mi vida, y pese a todo, el peso de la película recae sobre la historia, es demasiado bella y reflexiva. Cabe destacar que en la película agregan partes que no estaban  en el libro, pero que a mi punto de vista funcionan de maravilla. 

Recuerden que hay que ver todo con el corazón. 
#LaSalaRoja

No hay comentarios:

Publicar un comentario