jueves, 17 de diciembre de 2015

[Critica] Star Wars VII: The Force Awakens


Antes de empezar con esta crítica he de aclarar que me referiré a Star Wars IV, V y VI, como la primera trilogía; mientras que Star Wars I, II y III, son la trilogía de mierda. Aclarado esto, empezamos con el arte del mame. 

Saben, este año me resulta bastante contrastante, me parece igual a la moneda de Harvey Dent. Nos prometieron traernos buenas historias, nos prometieron revivir franquicias, nos prometieron un reencuentro agradable con esos antiguos amigos con los que llegamos a disfrutar en grande, y cuando la divina fortuna nos dijo que no había nada que temer, aparecen cosas como Terminator Genisys o Spectre, inclusive hubo pequeños rayos de luz, pero que no tardaron en desvanecer como Jurassic World. 

Oh hermanos, la nostalgia puede ser algo cruel, brutal inclusive. Pero ¡Esperen! Aún hay otro lado de la moneda ¿Recuerdan? Ese lado que puede tener la probabilidad de nunca caer, pero justo como el equilibrio de la fuerza, este lado cae y nos regala joyas como Mad Max: Fury Road. Estamos finalizando este año, y aún nos falta tirar la moneda una vez más, con Star Wa...   ....Pero ¡Que diablos! ¿Han visto esas calificaciones? Disney esta detrás de todo esto, y el raton no iba a permitir que todo se fuera al diablo. 


¿Te gusta estar abajo de Star Wars, Eh Iñarritu? 

Han pasado 10 años desde que vimos por última vez a Star Wars en el cine, y el Hype que existe por ella es, no nos hagamos los ignorantes, ustedes saben como es que funciona esto. Obviamente Star Wars no es la segunda venida del mesías, no se llevará ningún premio por mejor guión. Simplemente es buena, para los estándares de Star Wars. 


Quisiera contar una pequeña sinopsis, pero algo que yo no quise saber para nada de esta película era su trama, y no es broma, solo vi como dos o tres trailers de los 500 que salieron, y me aleje de todos esos datos recopilados que la gente escribía. De verdad que quise ir sin saber nada de la trama (aunque casi me como un Spoiler con patatas) por lo que evitare dar una trama sobre esta nueva película. Si quieren algo rápido, el lado oscuro no ha muerto y los rebeldes tienen que acabar con ellos. Fin. 

De acuerdo, algo que es notable en esta película es el verdadero cariño con la que se hizo. Si J.J. Abrams es bueno en algo, es el detalle que le pone a sus películas, todas las escenas se ven increíbles, si bien no es lo más sorprendente que verás este año (creo que ese puesto es para The Good Dinosaur) todo lo que adorna y compone a este universo es sumamente increíble. 


Algo que me tomo por sorpresa es que el guión esta muy bien hecho, no hay Nolanazos (huecos argumentales) o explicaciones de lo más estúpidas, todo se siente parte integrada de la película y algo que realmente esta pasando, el guión no se siente forzado en introducir a personajes antiguos de la saga como Han Solo o la princesa Leia, y eso es algo que agradezco. 


En la sección de personajes todos cubren muy bien su papel, el que definitivamente destacó más fue Kylo Ren (por cierto, no busquen "Kylo Ren", Google de inmediato te suelta un Spoiler en la cara) y definitivamente este personaje es una mina de oro apunto de ser encontrada, si saben aprovecharlo puede llegar a ser uno de los mejores personajes de Star Wars. Han Solo no para de ser Han Solo, y lo amo por ello. El único problema que si encontré, fue mi total desconexion con los nuevos protagonistas, no sentí un apego a ellos, y a pesar de que lo hacen muy bien, no dejan una marca en mi. Rey esta bien y tiene sus momentos, pero me falto encariñarme más con ellos, aunque esto puede solucionarse con la siguiente entrega. By the way, BB - 8 me enamoró de inmediato, es que es tan kawaii <3


Posicionar a esta película es bastante fácil, definitivamente es superior a la trilogía de mierda que nos trajo a Jar Jar Vete al diablo Binks y al emo de Anakin, pero con la primera trilogía, ahí cambia la cosa. Si bien es una película divertida por varios momentos, no es tan memorable como A New Hope y mucho menos como The Empire Strikes Back. Pero le gana por mucho a The Return of the Jedi y eso ya es decir mucho. 

Así que mi veredicto es simple, si amas Star Wars, probablemente ya la fuiste a ver y te encanto. Si nunca le has dado la oportunidad y tienes curiosidad de ver esta, lamento decirte que esta no es tu primer opción, ya que si necesitas haber visto las anteriores para saber que onda, pero solo con ver la primer trilogía estas dentro. Si odias Star Wars con toda tu fuerza y no soportas todo este tren de Star Wars... Entonces ¡¿... Que cojones haces tú aqui?! ¡Lárgate de aquí! ¡¡FUERA DE MI JARDÍN!! 


Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes 
(La Ilustración es propiedad de Dayo-senpai) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario