Los Descendientes
En esta ocasión traemos una película que figuró en su año pero después pasó al olvido, sin embargo yo Guillermo Díaz considero que es muy buena y merece dos horas de tu tiempo para verla, bueno, lee el post a ver si te animas.
Protagonizada por George Clooney y Shailene Woodley (Sí, la de Divergente y Bajo la Misa Estrella), es una película del 2011 dirigida por Alexander Payne, fue nominada a múltiples premios de la Academia y fue acreedora de dos Globos de Oro, es una película dramática, que tiene lugar en Honolulu, Hawaii; ahí radican Matt (Clooney) y su familia, su esposa Elizabeth, su hija Scottie y su hija Alex (Woodley), Matt es el típico hombre de negocios, que se dedica a cuidar su fortuna, es dueño de 25mil hectáreas de playa virgen, pero su familia está dispersa, su esposa casi nunca está, su pequeña hija tiene problemas de comportamiento, y Alex, ella está en un internado, ya se imaginarán.
La historia se centra en las relaciones intrafamiliares, en como reaccionan todos ante una noticia de suma importancia, Elizabeth sufre un grave accidente en el mar, y ahora se encuentra en coma, con pocas probabilidades de vivir, es más, Matt es llamado para decidir si desconectarla o dejarla vivir por medio de aparatos, aunque Elizabeth dejó estipulado que en un caso así, ella deseaba ser desconectada.
Para colmo, las cuestiones económicas no van bien, Matt tiene que vender los terrenos que ha cuidado por años, y debe decidir a quien venderlos. Pese a todo, Matt se reúne con sus hijas, les da la noticia y la reacción de Alex lo deja atónito, se niega a ver a su madre, debido a que tuvo una fuerte pelea con ella por un motivo que desencadenará todo un giro en la historia, Alex sabe un gran secreto de su madre, ¿Cuál será?, sus mentes han pensado ya en eso, no les diré cual es, ustedes saben.
La película es de esas películas reflexivas que nos hacen cuestionarnos que estamos haciendo con nuestras vidas, que es lo más importante para nosotros y cómo lucharemos por ello. Presenta situaciones que cambian nuestra perspectiva de las cosas, nos hacen preguntarnos qué haríamos en situaciones como esas; además tiene una fotografía esplendida que es acompañada por las grandes actuaciones de Woodley y Clooney.
PD: Sé que en esta sección siempre hay dos películas, por cuestiones de tiempo solo está una, pero para la próxima habrá TRES películas.
Los amo :D
Alors, voilà tout.
Comparte y comenta, ¿Ya la viste? ¿Qué te pareció? ¿Lloraste? ¿Reíste?
Recuerda darle like a nuestra página de Facebook:
Ahí hay contenido exclusivo jaja, ya dale like.
Y sobre todo, recuerda volver a nuestra sala, #LaSalaRoja
Autor: Guillermo Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario