jueves, 16 de julio de 2015

No solo lo gringo es bueno... OldBoy

¿Quien dice que todo lo que hagan los Orientales es Raro?


De acuerdo, es cierto que hay trabajos por parte de ellos que son... Excéntricos, pero que se esperaba de ellos, vienen de una cultura totalmente diferente, por lo que su forma de representar sus emociones, y "fantasías"... Okay, no los defenderé, son raros de cojones. Pero no significa que entreguen productos y joyas culturales (esto es básicamente todo lo opuesto a lo que hace La India Maria hija de Moctezuma yo que se)


OldBoy es una película basada en un manga, "Dato de Trivia" es bastante reconocido y premiado mundialmente,y considerado como "Lectura Obligada", pero aquí somos Rebeldes y no leímos el manga, así que ¡Fuck Them! Solo nos interesa hablar de la película.


La película inicia con la "actualmente repetida" secuencia de: Algo pasó y no sabes que onda, ¡tranquilo! Que en un rato te contamos todo. El protagonista es un hombre llamado Dae-Su, el cual fue secuestrado y encarcelado durante 15 años. ¿Porque? Porque, chinga tu madre (Chumel, patrocinanos) después de tanto tiempo encerrado en, quien sabe donde, Dae-Su decide lo más lógico, quiere meterle un martillo por el culo a la persona que lo encerró (a pesar de todo, es bastante lógico, después de 15 años, supongo que tu jefe no te devolverá tu trabajo por "incapacidad")


Esto es básicamente, una historia de venganza, pero dejando fuera los clichés que puedan generar dicha premisa. Esto es desde la perspectiva de un Surcoreano (SurCOREANO! No todos son chinos) y por lo que han demostrado los Orientales, esto se vuelve interesante.


Que se puede decir, las actuaciones son más que creíbles, son ¡MARAVILLOSAS! Y debido al tema de la historia, esto se vuelve sumamente importante, es obligatorio que den un máximo desempeño, en serio, la trama lo necesita. La violencia es un punto importante de la película, esta inicia con el concepto de: Ojo por ojo, diente por diente. Pero este concepto, a pesar de los sucesos que pasan, se conserva... Visto desde otra manera.


La película fue nominada a múltiples premios relacionados a la gran dirección de escenas y estética ¿Tengo que hablar de ello? ¿No? Aun así lo haré. La película tiene siempre el ambiente de: Quiero PUTAS matar a alguien. Esto es una estética tensa, depresiva pero a la vez agresiva. Esto es un buen manejo de atmósfera, principalmente porque la atmosfera se adapta a los sentimientos y pensamientos de Dae-Su. Si el se encuentra absorto en un ataque de ira, sabrás por la música y la estética que esto terminará mal (para cualquiera de ambos lados)


Lo anterior me lleva al siguiente punto, a pesar que de que Dae-Su se entrenó durante 15 años con lo que aprendía de las películas de Jackie Chan (porque eso sí, tenía una tele, y seguramente antena de Dish) pero a pesar de ello, supongo que estar en soledad durante todo ese tiempo nunca es positivo, y no porque hayas aprendido durante tanto tiempo viendo la televisión, significa que seas el nuevo Tyler Durden. Dae-Su es bueno peleando, y si, hay veces en que demuestra que es un Ser Omnipotente... Hasta que alguien lo golpea y se tambalea, Dae-Su es una persona con entrenamiento (poco convencional) pero, a fin de cuentas, es una persona, con debilidades, miedos, rencores y tropiezos.
Por lo que esto evoluciona al Ojo por ojo, y todos terminarán ciegos.


Hablando de violencia, esta, si bien, no es "Ichi The Killer", es un buen reflejo de lo que la venganza puede llegar a ocasionar, además de tener una de las secuencias de acción más memorables de todos los tiempos, y todo sucede en un simple pasillo con vista en segunda dimensión,es simplemente ¡Grandiosa!


Lo sé, los productos orientales, son bastante raros, tienen sus propios clichés y vistas desde otra perspectiva para puntos que, a nosotros ni siquiera nos interesa, cosas como El honor y la familia, son cosas de suma importancia para ellos. Para tratar de ver un producto de ellos, es necesario tener una mentalidad muy abierta, aceptando cualquier propuesta que puedan hacer (como si leyeras al Marqués de Sade) pero, esta película tal vez es tan buena, porque te invita a conocer un poco esas costumbres y esa mentalidad que tienen ellos, no te atasca con ritos y dioses de su mitología o la tercera época de Min-Jong-An (primo retrasado de Kim-Jong-Un) ni nada de esas cosas, es bastante atrayente para aquellos que no están familiarizados con el cine Oriental. Eso es tal vez una de las razones por las que le tengo un cierto cariño a OldBoy, y espero que ustedes también lo lleguen  encontrar.


E questo finisce per oggi
Espero que hayan disfrutado de este Post, comenten que les pareció y alguna extrañes que hayan visto por parte de los Orientales. 

Recuerden darle like a la Sala Favorita de los niños de NorCorea (es lo único que los dejan ver halla) 
La Sala Roja

Recuerdan visitar nuestra Sala, #LaSalaRoja :D

Autor: La Salsa Roja (si, escribí La Salsa Roja, porque Fuck Them!)
OK no, Oswaldo was here B|
Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes

No hay comentarios:

Publicar un comentario