lunes, 20 de julio de 2015

Qué ver cuando no sabes que ver... Día de entrenamiento & Chicago

¡Bienvenidos a la sección favorita de chicos y grandes!, bueno no, pero esta semana traemos 2 nuevas recomendaciones, muy diferentes la una de la otra, pero igual de buenas. Esperamos les gusten.

Día de Entrenamiento


Sentimientos que provoca: Angustia, Tensión, Disgusto.

Catalogada como un thriller policiaco esta película de 2001 protagonizada por Denzel Washington e Ethan Hawke, parece en ocasiones una película de acción por el alto contenido de enfrentamientos, peleas y disparos, y es muuuuy buena. Esta película no brilla por la fotografía o el soundtrack como muchas otras, al contrario, es considerada incluso como de mala calidad en estos puntos; lo que hace fuerte a la película son las actuaciones y la historia en sí, pero sobre todo, la actuación de Denzel Washington, en verdad transmite todo lo que desea, logra ser odiado, y ganó el premio Oscar a mejor actor, ahí nomas les dejo.

Jake Hoyt (Hawke) desea formar parte de la unidad antinarcóticos que dirige Alonzo Harris (Washington), y se encuentra a prueba (por ello el nombre de la película), es su primer día en campo con Alonzo, y como todos los novatos, desea tener un promedio de 9 toda la carrera (u.u) bueno no, el desea hacer lo justo, quiere ser policía para atrapar a todos los malos y hacer respetar la ley, ah y también para dar un sustento a su familia. En los primeros minutos con Alonzo, se da cuenta del ‘extraño’ carácter de este, Alonzo coloca a Jake en situaciones como cuando tu novia te dice ‘haz lo que quieras’, y Jake solo trata de hacer todo bien para ser aceptado.


Alonzo además de todo es un policía corrupto, con ni una pizca de moral o ética, dice hacer el bien a su manera, pero nadie más ve las cosas a su manera y para colmo, está endeudado con la mafia rusa. En su día de entrenamiento, Jake se enfrentará a TODO tipo de situaciones, se enfrenta a  dealers, ve una violación, ve a todos los corruptos de la policía de L.A., se droga, va a los barrios más pesados de L.A., y todo forma parte de un ‘macabro’ plan de Alonzo.


Como dato curioso, los barrios pesados que visitan Alonzo y Jake, en realidad son así, es decir, visitaron los verdaderos barrios a los que hacen referencia, como si hubieran visitado Iztapalapa, Tepito, etc etc. Y además, aparecen los raperos Snoop Dogg y Dr. Dre.  



Chicago


Sentimientos que provoca: Alegría, Diversión, Melancolía.

Es una película musical, basada en la obra de teatro que lleva el mismo nombre, fue estrenada en el 2002, y ganadora del Oscar a mejor película y el globo de oro en la misma categoría. Además de contar con un excelente cast, Catherine Zeta-Jones, Renée Zellwegger, Richard Gere y Queen Latifah. Nomás con eso se presagia algo bueno.


Como su nombre indica, la película tiene lugar en Chicago, en los años 20’s, para ser más precisos, en la cárcel de Chicago, contándonos la historia de Roxie Hart (Zellwegger) que en su camino conoce a Velma Kelly (Zeta-Jones) y al abogado Billy Flynn (Gere); la cárcel de Chicago es excepcional, en ella se encuentran las mujeres más famosas de la ciudad, ya sea por su belleza, talento o por las razones que las llevaron ahí. Si no fuera poco con ello, Billy Flynn centra la defensa de las bellas criminales en la fama, hace que toda la ciudad hable de ellas, TODA.


Roxie es fan de Velma, y al igual que todo Chicago dice haber estado en su show la noche en que la encarcelaron, ellas son la crème de la crème de la cárcel, y no son precisamente amigas. Chicago nos cuenta la historia de las mujeres a través de canciones, y lo hace de manera fenomenal, te deja las canciones en la mente para toda la semana, y mezcla el drama con la comedia de manera perfecta. Las actuaciones no son menos maravillosas, todos se lucen, (incluso los extras) la cárcel es un lugar de pasiones, engaños y alegrías (Ver Orange is the new black, para mayor referencia). Hay tanto que decir de esta película que puedo llevarme 2 hojas, pero estaría plagada de spoilers, así que mejor véanla, para muestra dejo el número musical más célebre de la película. PD: Desde que la vi llevo deseando ir a Broadway solo para ver la obra.




Alors, voilà tout.


Comparte y comenta, ¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?


Recuerda darle like a nuestra página de Facebook:



Ahí hay contenido exclusivo jaja, ya dale like.



Y sobre todo, recuerda volver a nuestra sala, #LaSalaRoja.  

Autor: Guillermo Díaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario