lunes, 6 de julio de 2015

Que ver cuando no sabes que ver… Sin Lugar Para Los Débiles & Moonrise Kingdome.

Que ver cuando no sabes que ver… Sin Lugar Para Los Débiles & Moonrise Kingdome.

Todos hemos tenido una tarde libre, aburridos y con ganas de ver una película, pero no sabemos que elegir o nuestra pereza llega a tanto que no queremos pensar ni recordar algo; además muchas veces queremos ver películas que nos pongan felices, tensos o pensativos, bueno #LaSalaRoja intentará ayudar sugiriendo películas rándom pero predestinadas a cierto sentimiento, pues empecemos.


Sin Lugar Para Los Débiles


Sentimientos: Tensión, miedo, nerviosismo, sorpresa.

Película del 2007 dirigida por los hermanos Coen, basada en el libro de Cormac McCarthy (lean “La Carretera”, es ¡excelso!), se ambienta en Texas de 1980, puedes verla con tus amigos y familia (no niños), te aseguro que no te decepcionará y si lo hace pues emm, come algo para la depresión. Volviendo a esto, la película ganó 4 premios Oscar, 2 Globos de Oro y premios Bafta. Insisto, los premios solo quedan en el olvido, lo que se queda en la historia es eso que las películas nos hacen sentir, su belleza visual, las grandes actuaciones y la musicalización, es por eso que esta película en verdad merece quedar en nuestras memorias, ser recomendada y vista por todos. Es un ejemplo de los hermosos nombres en español, en EUA la película se llama “No Country for the Old Men” (No es país para viejos).


La película inicia con una voz en off de Tommy Lee Jones, un análisis del futuro y pasado y a la par, vemos al personaje más memorable de la película, un personaje que logra implantar miedo por el hecho de saber que es un humano “cualquiera”, interpretado por Javier Bardem, sin temor a equivocarme digo que es su mejor papel, y también lo dijo la crítica, al darle el Oscar a mejor actor de reparto, es un asesino frio, único, inteligente y supersticioso, deja al azar la vida de las personas, cabe destacar que tiene un horrible corte de cabello que va perfecto con el personaje. La historia en sí, inicia Llewelyn Moss, un cazador que encuentra en su propiedad una escena del crimen, un cártel de mexicanos asesinados, pero dentro de uno de los autos encuentra 2 millones de dólares, la avaricia gana y toma el dinero, pero justo cuando esto ocurre, otras personas llegan por el dinero, inicia la persecución, Llewelyn huye, pero deja su auto, con todos sus datos, es aquí donde inicia una persecución, Bardem es contratado para recuperar el dinero.


La película nos plantea el enfrentamiento de un hombre avaricioso que busca proteger su dinero a toda costa, y Anton (Bardem) solo busca completar su trabajo, ambos ingeniosos y decididos, es un largo enfrentamiento, con grandes planos y pocos diálogos, ya que los diálogos son innecesarios con una gran historia por delante.
La película es cruda y oscura, te mantiene atento todo el tiempo, Bardem lo hace perfecto y logra transmitir ese terror que debía trasmitir, está totalmente llena de tensión, insisto con los planos bellos, y además no tiene el final que te esperas, eso siempre es bueno, no recibir lo que quieres pero obtener algo mejor. No dejes de ver esta película, si les gusta más adelante haré un análisis a fondo de ella, ya que analizarla requiere de muchos, muchos spoilers.


Moonrise Kingdom



Sentimientos: Alegría, paz.

El director hípster predilecto de nuestros tiempos, Wes Anderson, si quieres sentirte underground debes ver esta película, además que no es lo hípster a lo que estamos acostumbrados, secuencias largas y “sin sentido”.
Moonrise Kingdom es bella en todos los sentidos, la historia es bella, la música es bella, el ritmo es bello, los paisajes y la escenografía son BELLAS; en esta película todo encaja, las vestimentas, los fondos y los artefactos, TODOS son del mismo color en la misma escena, o colores que van acorde perfectamente, te hace sentir placer visual de solo verla, el ritmo de la película nunca es lenta, es muuuy graciosa, humor “negro” claro está, es una película que todos deben de ver, incluso los pequeños, es una historia de pequeños.

Dejando de lado la belleza visual (está chingonsísimo eso) la película tiene además muy buenas actuaciones, y nos cuenta la historia de un boy scout, Sam, con problemas sociales, no tiene amigos, pero se enamora de una chica, en efecto, problemática, con problemas en casa y en la escuela, son un par de niños raros que encuentran amor el uno en el otro, se entienden solo ellos y se aman solo como dos niños podrían hacerlo, infinitamente.


Sam y Suzy huyen y es ahí cuando empieza todo, todo el pueblo los busca por todos lados, pero los niños son muy audaces y están determinados a estar juntos. La película está llena de momentos raros, muy a la Anderson, que te hacen sonreír y desear un poco más de película cuando sabes que es el final, el amor infantil es bello por sí solo, pero al estilo hípster, este se vuelve precioso. Además de los niños protagonistas hay muchos otros personajes memorables, el líder de los scouts, el policía, los padres, todos los otros scouts, creo que ya englobé a todo el cast, y ya hice notar que la película me encanta. Tienen que verla, si no lo hacen el día que tengan antojo de tacos el taquero no estará, aténganse a las consecuencias en caso de no verla.
Además te enseñan a bailar, ya vela.



Alors, voilà tout.  


Dejen en los comentarios que les parecieron las películas, si ya las vieron, si opinan lo mismo, etc.


Compártelo si fue de tu agrado y dale “like” a nuestra página de Facebook.




Recuerden volver a nuestra sala, #LaSalaRoja.

 Autor: Guillermo Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario