viernes, 30 de octubre de 2015

El día antes de Halloween... It Follows

Un día antes de Halloween y ya tenemos reseña de una película para ver con la familia, historia sobre una terrorífica experiencia, y este día presentamos una recomendación para disfrutar el día Pre-Halloween. 



[It Follows] 


Para esas personas que piensan que el cine de terror esta muerto y nadie lo pica ni con un palo, es mejor que salgan de su burbuja de Hollywood y se den cuenta que no sólo E. U. hace cine. Si, es cierto, el miedo ya no es lo que era, el cine ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, y la sociedad también lo ha hecho. Antes teníamos miedo de la ignorancia que nos producía ver una criatura tan asquerosa y terrorífica como el Alien, Pumpkinhead o Elba Esther Gordillo (se que este chiste es viejo, pero tenía que hacerlo). Pero ahora con el Internet y todo a un click de distancia, creo que hemos visto tantas cosas como para no llorar en la ducha solo porque un payaso te dijo que "Todos flotan".


Asi que se busca otras formas de dar miedo, una son los Jump Scares que cada vez se vuelven más el cáncer de la industria, y una que esta película toma es el miedo psicológico. Te pondré en contexto, imagina que acabas de tener sexo casual (si sos virgen, imagina la noche con esa muñeca inflable con orificios múltiples... Aaaahhh, Naomi) pero esa persona te dice que te ha pasado una especie de maldición gitana, chancro o yo que se, por lo que "algo" te seguirá sin importar donde estés, ese "algo" es humanoide y puede tomar cualquier forma, puede ser tu abuela, un día, y al otro día una persona random, esta persona solamente puede caminar lentamente hacia ti y la única persona que lo ve eres tú y quien te haya pasado la maldición gitana yo que se. 



La única forma de quitarte esa cosa es tener sexo con alguien más, pero ¡Cuidado! Que si esa persona muere, ya sea por causas de la vida, o porque esa cosa lo alcanzo, entonces el te volverá a seguir a ti, y si te alcanza, no es muy bonito que digamos. Si es que esta idea no te causa un shock mental entonces amigo tienes problemas y tal vez despiertes al día siguiente siendo una cucaracha gigante (un desmadre kafkiano).


Ya en serio, la premisa es brillante, la simple idea de que "algo" te siga, ya es algo que a muchos aterra, y si consideramos que lo hace a todas horas, de lunes a domingo, sin descanso, sin importar días feriados ni puentes, amigo te vas a cagar... Pero hasta aquí llega el miedo, porque, bueno, la idea asusta, más la película no da miedo.

"Entonces para que carajo me recomiendas algo que no da miedo" Dirán algunos

Se que la recomendación tiene que ser algo que tiene que dar miedo, pero si han visto "Pain Olympics" Y no les provocó ninguna sensación, creo que ni recomendando Crepúsculo les va a dar miedo. Pero retomemos, esta película puede no dar miedo, pero te mantiene muy enganchado, y quieres saber que pasara, que estrategia tomará ¿Acaso existe algún otra regla? ¿Se podrá matar? ¿Se vale tocar madera? Tantas preguntas que surgen en tu mente, y la película logra manejar el misterio sin necesidad de que parezca que no te dicen nada. El permanecer a esa cosa en un aura de misterio, le sienta muy bien. No tienes casi ni la más mínima idea sobre que es, y solo se centra en como sobrevivir. No te sacará ningún susto, y puede que una escena, en concreto una playa, te de mucha risa, pero el suspenso que mantiene y su universo secreto es tan inmersivo que disfrutarás ver esta película y no volver a tener sexo casual con cualquiera (para eso está Naomi... mmmmm)


Calificación: 8

+La idea es brillante                                     -Da risa, y creo que no quería hacerlo a propósito
+El suspenso es más que emocionante   -No da NADA de miedo
+¡Los adolescentes no son tan idiotas!    -Dan giros de 360° (osea que regresan al punto de donde partieron)

Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes

jueves, 29 de octubre de 2015

[Critica] Goosebumps (2015)

Antes que nada ¿De quien fue la brillante idea de poner a Jack Black como R. L. Stine?

Encuentra las 10, 000 diferencias

Si les suena de algo el nombre R. L. Stine, pero no saben de donde, entonces dejen les refresco la memoria "Escalofríos". ¿No? ¿Ya lo recordaron o eso no les suena a nada? Que tal esto... 

Esto y "Le temes a la Oscuridad" formaron mi gusto por el terror. 

Bien empezamos con las presentaciones, si no entienden de que estoy hablando, les contaré que por allá del 95 salio una serie de televisión que contaba particulares historia de horror, hablaba sobre demonios, monstruos, brujas y muñecos malditos. Esto puede que suene un tanto genérico, pero lo que caracterizaba a Escalofríos, eran sus finales, cuando veías por primera vez un capítulo de Escalofríos, el final es bastante obvio, piensas que todo saldrá como debe ser, los niños derrotan al monstruo y viven con una lección de por vida, Ilusos.


Los finales que estos tenían eran total y completamente bizarros, nunca nadie los esperaba, simplemente eran el primer mind fuck que veías, y todos basado en cuentos escritos por R. L. Stine. En serio, las historias eran increíbles, simplemente eran algo que no te podías perder. La serie termino en 1998 y constó de Cuatro Temporadas, actualmente la primera temporada esta en Netflix y las demás temporadas pueden encontrarlas por Internet, de verdad, si no han visto ningún capítulo de esta serie es mejor que lo vean, también pueden leer los cuentos que escribió Stine los cuales son muy Fucking buenos.

Dicen que Putin considera a Slappy como su héroe

Despues de contar un poco de historia y hacerle publicidad a Netflix (porqué aquí nadie tiene Claro Video ni HBO) Retomemos la actualidad, en la que este año 2015 se estrenó la película de Goosebumps.


La película habla sobre un adolescente que recién se muda junto con su madre a un pueblo que al parecer nadie conocía para empezar una nueva vida después de la pérdida de su padre. Este conoce a su vecina, la cual no tiene permitido salir de su casa bajo ningún motivo, por ordenes de su papá, el cual es bastante extraño y enojon, el chico quiere averiguar que demonios pasa en esa casa y junto con un "amigo" (que conoció el primer día de clases) tratan de averiguar que es lo que pasa adentro, mas tarde se enteran que el padre de la chica es nada más y nada menos que R. L. Stine y tiene una librería repleta de todos los cuentos que ha escrito (por que en serio, este tipo tiene más de 100 cuentos publicados) pero al abrirlos, los monstruos que están contenidos en estos cuentos son liberados, por accidente es liberado Slappy, el cual es un títere que le guarda rencor a Stine por mantenerlo tanto tiempo encerrado, por lo que decide liberar a todos los monstruos de sus cuentos y destruirlo.

Because Fuck You

Si piensan que acabo de contar más de la mitad de la película, pues adivinen que apenas y dije la introducción, la película dura casi 2 horas, y en ningún momento me dieron ganas de voltear para otro lado o sacar el celular. La película va en chinga y tiene un ritmo frenético, sin tampoco bombardear al espectador con tantas imágenes en pantalla, además está película es comica de humor "infantil" (ni crean que no notamos el chiste homosexual ni a la golosa de la tía) en donde hay chiste tras chiste. Para esto diré que los primeros 15 minutos los chistes son bastante tontos, no rozan el humor de Adam Sandler, pero sentí que tenía que reírme en ciertos momentos y mi respuesta fue un silencio incómodo con risas enlatadas de sitcom en mi mente. Por fortuna esto solo dura los primeros 15 minutos, después introducen al amigo, que por cierto sabe quien es el chico nuevo sin siquiera haberse este presentado, y la comedia despega. Realmente lo que me provocó esta película fue el hecho de reírme de lo baboso que pueden llegar a ser su personaje y contar un chiste a mi amigo sobre esos personajes.

Por cierto, el CGI de esta película es horrible

La historia también es bastante tonta de repente, tiene varios momentos en que la lógica se pega un tiro y deja que el director haga lo que quiera, además de contar con varios Nolanazos (Copyright 2015) en su guión, como ¿Qué le paso a este personaje? O ¿Como es que este personaje llego hasta acá? Pero tengo que admitirlo, tiene menos huecos argumentales que cualquiera de las películas de Nolan.


La verdad es que estaba pensando destruir esta película, quería hacer pedazos sus incoherencias y quejarme de como se cagaron en mi infancia y que Jack Black es cáncer. Pero al reflexionar sobre esta película y verla desde lo lejos, me doy cuenta que tal vez eso es lo que quería lograr, ser una estupidez, pero una muy buena.

De hecho considero esta película "La cabaña del terror" versión infantil

Digamos verdades, los personajes son bastante buenos, basados en clichés de otras películas pero dándose cuenta que son clichés, por lo que toman eso y se burlan de su actitud, Stine es un gran personaje, hay un chiste por ahí que tiene con el protagonista (la primera vez que van en auto) el cual me saco una genuina risa que me hizo llorar de alegría, y eso, eso es algo que respeto.


Calificación: 6

+Slippy esta increíble                                - Lastima que los otros monstruos no
+Algunos chistes son buenos...           -... Aunque hay otros que no tanto
+Hay un cameo, y no, no es Stan Lee     - El final es malisimo

Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes

martes, 27 de octubre de 2015

Mi Experiencia con Patricia

La sala roja es un blog de cine, pero siento la necesidad de contarles mi experiencia con el huracán patricia, con un buen soundtrack, esto podría ser una película.
Sé que ya pasó la locura por lo del huracán Patricia, pero yo viví esa locura en carne propia. Me encontraba en la zona que sería afectada por el peor huracán en la historia de nuestro país, me encontraba en Puerto Vallarta atendiendo a un congreso de economía. Bueno todo sucedió así.

El día jueves unas amigas y yo llegamos a Vallarta, con expectativas de aprender y pasarla súper bien, ir a fiestas, al mar, y cometer locuras adolescentes a la par de adquirir nuevos conocimientos, en fin, el día jueves todo estuvo genial, nos metimos un rato al mar, comimos muchísimo (era buffett, imagínense ustedes, uno que es tragón y le ponen un buffett, en fin), a la única conferencia a la que asistimos estuvo poca madre, de regreso al hotel incluso liberamos tortugas (una experiencia mágica por cierto), en la noche nos fuimos a un antro cerca del hotel, conocimos gente tan extraordinaria (borracha en su mayoría), y las personas del congreso nos dijeron "Va a llegar un huracán, pero tranquilos, va a llegar a Colima, nosotros estamos bien", y nos valió y seguimos normales; para esto nosotros solo sabíamos que iba a estar nublado y con lluvias; como a las 4 am me fuí a acostar, y a las 7 am, empezó todo.

Estaba tranquilamente dormido, cuando mis amigas llegan a despertarme, diciéndome "Memo, memo, despierta, nos van a evacuar, rápido" entonces, yo, todo dormitado,  salí corriendo hacia el lobby no entendía lo que sucedía, al llegar los del hotel nos dijeron que preparásemos nuestras cosas porque a las 9:30 seríamos evacuados, en ese momento regresamos a nuestras habitaciones, y todo tranquilo, pero en el camino, los papás de mi amiga Villeda, la llaman muy angustiados diciéndole que saliera inmediatamente del hotel y de la ciudad, ella no lo dudó un segundo y se marchó hacía Guadalajara.  Minutos después, mi amiga Johanna y yo, arreglábamos nuestro equipaje, me metí a bañar y al salir, Johanna tenía una cara de terror, y dijo "La mamá de Villeda acaba de marcarme, dice que nos vayamos a Guadalajara ya mismo, que el huracán estará terrible, incluso dice que ella nos paga el pasaje, pero hay que irnos ya, ¿Qué hacemos?" Yo seguía decidido a quedarme en el hotel, pero al llegar al lobby, todos estaban desesperados, con miedo, nadie sabía que hacer, 

Johanna y yo, le marcamos a nuestros padres, ellos nos dejaron la decisión a nosotros, como mencioné no sabíamos que hacer, el pánico estaba poseyéndonos, nos miramos y en un arrebato decidimos tomar un taxi e irnos a la terminal de autobuses, y de pronto ya teníamos boletos para ir a Guadalajara; la situación en la terminal no era mejor, en la televisión solo hablaban de lo catastrófico que sería lo peor en la historia, prácticamente decían que iba a destruir todo, todos en la terminal estábamos en un estado de shock, de miedo, de todo. Los autobuses se retrasaban, y en ese momento solo queríamos estar en Guadalajara. Con media hora de retraso, dimos salida a las 11 am, en el camino reservamos un hotel, y ya solo queríamos llegar. 

Dentro del autobús nada mejoró, toda la gente seguía con miedo, algunos incluso iban rezando, otros hacían que el pánico aumentara al relatar sus vivencias en la cuestión de los huracanes, tratábamos de dormir, pero a cualquier frenón o cada vez que el autobús se detenía, despertábamos de un brinco, ese trayecto fue terrible. Después de 3 o 4 hrs de viajes (se suponía que a Guadalajara eran 5) el autobús empezó a subir personas que viajaban paradas incluso, un señor preguntó a los nuevos pasajeros si el mar se encontraba ya lejos a lo que los nuevos visitantes respondieron "Como a unas 5 o 6 cuadras" (jajaja, si es gracioso, bueno el señor casi muere) el viaje siguió a la par en que seguíamos leyendo noticias del huracán, y teníamos un miedo terrible de que el huracán nos atrapara a la mitad del camino, los paisajes no eran alentadores, hubo partes en las que solo se veía neblina a ambos lados, la lluvia y el viento eran escalofriantes.

Después de 9 hrs de viaje, llegamos a Zapopan, antes recibimos la llamada de un amigo que fue valiente y se quedó en Vallarta, nos dijo que en Vallarta todo había estado tranquilo, que ni la lluvia había pegado tanto; en ese momento nos sentimos más tontos que las personas que jalan las puertas cuando hay que empujar, hicimos un viaje terrible, donde el clima estaba peor que en Vallarta, llegamos a una ciudad que nunca habíamos estado, y justo al llegar a la terminal, se fue la luz!!, estabamos a oscuras en un lugar desconocido, intentamos comprar boletos para volver a Vallarta esa misma noche, pero ya no había salidas hasta nuevo aviso... 

Íbamos a tomar un taxi hacia nuestro hotel, y nos cobraban como $200, entonces unas personas en la terminal nos recomendaron que tomásemos un camión que nos iba a dejar cerca de ahí, sin idea de a donde íbamos, ni donde nos bajaríamos, el señor del camión nos dijo solamente que nos dejaba en "x" lugar y que le valía madres todo lo demás, en eso, una señora, la Sra. Silvia, se subió al camión, le empezamos a preguntar que onda con nuestro hotel, y nos dijo que el hotel estaba bien, pero que la zona en la que se encontraba era como el tepito de Guadalajara, que íbamos a salir vivos de milagro, eso nos dio aún más miedo, luego le preguntamos que si ella sabía de algún hotel o que nos recomendaba hacer, y en un momento de bondad nos dijo "Vénganse a mi casa, les doy alojamiento por esta noche" Con muchísimas dudas de no saber si confiar en ella, si tomar el taxi o que demonios hacer decidí (sí, mi amiga no quería) aceptar la invitación. En medio de la lluvia llegamos a la casa de esta señora, al llegar nos hizo de cenar, nos dio un té, nos tranquilizó, y empezó a conocernos, al mismo tiempo que su hija preparaba una habitación para nosotros, en verdad, esa señora fue nuestro ángel, nos ayudó cuando nos sentíamos más perdidos, más desubicados, más todo, fue lo mejor de esa noche y creo que será lo que más recuerde del viaje. Al otro día nos preparó un desayuno, y nosotros partimos a Puerto Vallarta, sí, seguimos con la vida loca y en fiestas, el viaje al final fue extraordinario a pesar de todo, las cosas buenas resaltaron sobre todo lo malo.

De este modo, comprobamos que existe gente muy buena en nuestro país, que hay momentos en que debes de confiar en las personas y dejar el mundo de la desconfianza en el vivimos. Por cierto, la Señora Silvia no nos cobró un solo peso, y nos dijo que la forma de pagarle sería con una cadena de favores, que nuestro deber ahora sería ayudar a alguien más, espero cumplir pronto con mi promesa.

 

martes, 13 de octubre de 2015

Viejitos Pero Bonitos... Forrest Gump

Forrest Gump


"No soy muy inteligente, pero entiendo lo que es el amor"


En situaciones normales no creería necesario recomendar esta película porque en verdad pensé que ya todos la conocían, pero la semana pasada descubrí que no es así, lamentablemente aún existen seres vivientes haciendo llamarse 'humanos' y no han visto esta cosa tan bella que es Forrest Gump, la película es bellísima en todos sus ámbitos, actuación, diseño, fotografía, vestuarios, musicalización, dirección, adaptación, todo.

Cabe señalar que fue acreedora de seis premios de la academia, y muchos otros, pero además, ganó el cariño de todos los que la hemos visto, Forrest es un personaje entrañable, es muy muy simpático y talentoso, ah, y también tiene un ligero retraso, pero es lo de menos. La historia en sí, va de la vida de Forrest, su niñez en Green Bo (creo que así se escribe) Alabama, en el siglo XX, y Forrest es partícipe de muchos actos relevantes en la historia de EE.UU. (y del mundo). Empieza cuando Forrest  tiene aparatos ortopédicos para enderezar su espalda (los aparatos están en los pies), de niño, Forrest conoce a Elvis Presley y le enseña a bailar; pero lo más importante es que conoce a Jenny, la cosa más bella que él había visto (Según sus propias palabras), ahí él y Jenny empiezan a ser como pan y mantequilla.

Gracias a Jenny,  Forrest descubre su gran talento y pasión, Correr... Corre Forrest, Corre... con esa sencilla frase, Forrest lo hace y nunca para de correr, va a todos lados corriendo, y gracias a eso logra entrar a la universidad, y tener la gran vida que tuvo, a todos los lugares a los que va, Forrest nunca olvida lo que su madre le enseñó, sus valores, y su humildad, pero sobre todo, Forrest nunca, nunca, olvida a Jenny. 

Pero la película no es grandiosa solo por la vida de Forrest, es magnífica por las cosas que muestra en el fondo, la historia de EE.UU. sigue su curso, el racismo, la lucha hippie, Vietnam, asesinatos de presidentes, violaciones de niños, etc., etc., y con Forrest puedes ver todo eso, es por ello que la crítica Española dijo que "Tom Hanks muestra en almíbar los hechos más amargos de la historia de Estados Unidos".

Además, no es solo Forrest el único personaje memorable, su madre, Jenny, Bubba, el Teniente Dan y todos... Oh, lo había olvidado, esta historia la narra Forrest mientras espera su autobús para ir a visitar a alguien, le cuenta la historia a diversos extraños., jaja, volviendo a lo que estaba, todos cumplen a la perfección con su papel en la película, la fotografía es en verdad muuuy bella. Y te encariñas tanto con todo, que estoy seguro que se te sale una lagrimita al final, o por lo menos se te estruja el corazón. 


Esto ha sido todo por hoy, queridos Saleros (estoy trabajando en el nombre, jaja). No olviden regalarnos su like en la página oficial, si es que no lo han hecho. 


Me disculpo por la demora, son días pesados.   u.u 

Guillermo Díaz

jueves, 8 de octubre de 2015

Que ver cuando no sabes que ver... Kung Fury




Este es el cortometraje completo, preferiría que leyeran primero la reseña, pero que demonios. 

Ve esta película en caso de: Estar pacheco, Estado de ebriedad, estar aburrido, haber visto todas las de Rocky, haber visto una sola película de los 70's, 80's.


No diré que vi esto porque estaba pacheco, pero sí puedo decir que este proyecto lo venía siguiendo desde hace un tiempo. Kung Fury empezó como un kickstarter, un pequeño cortometraje sobre una idea loca. El cortometraje presentaba a un policía que consiguió sus poderes de Kung Fu cuando le cayó un rayo mientras lo mordía una serpiente (créanme, es más estúpido cuando lo ves) mientras combate a Adolf Hitler y su compañero es un Triceratops que se llama Triceracops (...)

El chiste se cuenta solo. 

Tal vez en este momento piensen que les estoy diciendo la trama de una película porno (aunque puede ser que la sacaron de ahí) y se estén preguntando cuál es el verdadero argumento. Pues es ese. Kung Fury en ningún momento se quiere tomar en serio tratando de dar un mensaje sobre el capitalismo que haría sonrojar al mismísimo Marx, esto es una tontería, pero ¡Una muy buena!

Yo en todos mis programas. 

Kung Fury se propuso una meta para convertirse en un largometraje (una pelicula) pero no logró llegar a esa meta, lo que se hizo fue un cortometraje de 31 min. Y debido al tiempo que tiene, el corto transcurre muy muy rápido, se nota que se tenía pensado realizar la película. Se siente como algo más grande, algo que duraría más y que tendría una mayor "historia" pero que al final termina siendo como una película porno, cinco minutos y estás fuera.

¿Que? Pensabas que no tendría su lado cachando. 

Pero tanto la estética, los personajes, la ambientación, la comedia, la música (¡David Hasselhoff!) TODO está pensado para que pases un muy buen rato, con la comedia involuntaria y las referencias a las películas de los 70's, la estética neón de Blade Runner, el policía que lo puede todo, viajes en el tiempo, explicaciones sin sentido, ¡Hasselhoff!
Realmente no me había reído tanto con una película desde hace mucho tiempo, no tiene la comedia inteligente de los Monty Python, e inclusive tiene pésimas actuaciones, pero todo eso no importa, porque todas esa cosas refuerzan el hecho de que esto es una comedia increíblemente estúpida, pero esta tan bien hecha que es muchísimo mejor que toda la filmografía de Adam Sandler.

Hasta Matthew McConauguey lloro por David Hasselhof 

Mi opinión, esto se convertirá en algo de culto, simplemente es uno de esos proyectos que llegan cada diez años, es algo que tienen que ver si o si. Además está gratis en YouTube y pueden verla con subtitulos en español, francés, italiano, alemán, polaco, chileno webado.
Pasen un buen rato y disfruten de esta tontería que fueron los 70's, 80's y más!

Nada fuera de lo normal por aquí. 

No olviden visitar todos los Lunes (y si no los martes) y Jueves para más reseñas y opiniones que a nadie le interesa!
Solo aquí en 
La Sala Roja 

Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes

lunes, 5 de octubre de 2015

En Cartelera... Misión Rescate

Misión Rescate


Titulada "The Martian" originalmente (Otro gran ejemplo de la traducción de nombres... Onda Vital), si recuerdan, esta fue una de las películas seleccionadas como las Más Esperadas del 2015, dirigida por Ridley Scott (Director de "El Gladiador") la película prometía mucho, muchísimo, el trailer está hecho de manera espectacular, y tal vez fue esa la razón por la cual no cumple con mis expectativas, a ver, la película no es mala, pero tampoco se me hace algo excelso, solo roza lo bueno, y a pesar de eso, tuvo un gran arranque en la taquilla mundial, pero algo le faltó a la película. 

Bueno, la película nos muestra a un grupo de astronautas que realizan misiones en Marte, pero de pronto una tormenta llega y tienen que dejar al instante las instalaciones marcianas, pero en la ajetreada huida, Watney es herido, dado por muerto y por lo tanto abandonado (esto pasa en menos de 5 minutos, el ritmo era muuuy rápido al principio), a partir de aquí la historia parece siempre llevarnos a un climax que tarda en llegar. Ahora la historia girará principalmente en 3 ejes, Watney trantando de sobrevivir en Marte usando la ciencia para subsistir, los terrícolas de la NASA viendo como rescatarlo y cuidar la imagen pública, y los astronautas que están en su viaje de vuelta al planeta Tierra. Señalando que la aventura de Watney es la más llamativa e interesante.

Tiene un elenco de lujo, creo que eso me motivo a querer verla, cuenta con la actuación estelar de Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Kate Mara, etc... el director había hecho buenos trabajos antes, y la historia era muy llamativa, así que no dude en usar mis descuentos para verla en 3D, y pues baah... la película es muuy larga, y 4/5 de la película se centran en peleas de la NASA, pláticas "científicas" etc, el climax llega casi al final y se va muy rápido. Lo rescatable aquí es Matt Damon , (ojo, todos cumplen con su papel actoralmente) Watney es muy gracioso, hace comentarios burlándose de su situación, y hace de esta manera que la película sea llevadera, Watney intenta cosechar en Marte, y al mismo tiempo contactar a la NASA. Debo confesar que el cansancio de la semana de evaluaciones y la falta de escenas interesantes provocaron que de pronto empezara a dormirme.  

Estéticamente tratan de "imitar" a Gravity, pero quedan lejos, los efectos no son malos, pero no me hacen sentir el pavor del espacio que sentía al ver Gravity.  La musicalización no es mala, pero pasa al olvido. Y pues en el lado de la lógica, se ve muy irreal (no me refiero a lo que sucede en el espacio ni nada, yo no soy Hawking) pero el hecho de gastar millones en una misión de rescate está fuera del sentido común.  

En esta ocasión los animo a que la vean y emitan su jucio, talvez el hecho de dormirme o de esperar demasiado me hizo decepcionarme un poco, pero quiero que la vean para que me hagan salir de mi error o me convenzan de que tengo la razón. 


Chao...

Denle like a la página de Facebook y serán más felices. 


La Sala Roja

jueves, 1 de octubre de 2015

No solo lo gringo es bueno... Persepolis

Queda perfecta para la introducción. 

Hace una semana caminaba tranquilamente con un amigo, nuestra platica no tenía sentido pero era divertido el momento; de pronto y de la nada salieron unos tipos en moto quienes estuvieron a punto de atropellarnos, nos quitamos de inmediato y les cedimos el paso, como las criaturas inocentes que somos, hasta que de pronto uno de ellos baja y nos pide nuestros celulares, no logro entender lo que dijo, así que me atrevo a preguntarle "¿Que?" A lo que el me responde agresivamente "Denme sus celulares" y procede a golpearnos agresivamente en el pecho a mi amigo y a mi. Realmente esto no me espanto en el momento, ni siquiera me shockeo la idea de haber perdido el celular (excepto por la memoria de 8 GB, auch) pero esa misma idea es la que me da miedo, acostumbrarme a ello, a lo que pienso el como la gente crecerá pensando que los asaltos son tan comunes como decir Hola al vecino.

No, no lloré en la ducha... No mucho. 

Pero esta es nuestra sociedad, gente gritona, impaciente, grosera y en ocasiones desesperada. Pero esto no es importante, a final de cuentas estoy vivo, y eso es lo que importa, el seguir vivo. Y todo esto por una sociedad en "paz", sin problemas bélicos o gobiernos Orwellianos. Pero que pasa para todas aquellas personas que si tienen estos problemas.


Y después de una larga introducción (innecesaria, pero quería desahogarme) en este momento no saben ni que diablos es Persepolis, será acaso una historia de mafiosos al mero estilo Scorsese, o acaso un gobierno dictador más allá de Corea del Norte, o acaso será... Una historia basada en hechos reales sobre la vida de una niña que crece en Irán mientras atraviesa: Un gobierno autoritario, una revolución, un gobierno aún más autoritario y una guerra entre Irán e Irak. No lo veían venir ¿verdad?

Muchas de sus escenas tienen un significado. 

Conociendo ya la historia, hablemos de Marjane, una niña Irani que vive expuesta a todos estos cambios, políticos, sociales y hasta culturales, la película nos cuenta su vida, desde su infancia hasta su edad adulta, nos habla de todos esos momentos crudos por los que ella pasa y vaya que mi ejemplo de hace una semana es una tontería comparado con esto.

Y vaya que la pasa mal. 

La película nos habla sobre el proceso de cambio constante que hay en Marjane, siempre hay una consecuencia ante los hechos que pasan en su alrededor, algo nuevo pasa y ella lo asimila de alguna manera, forjando su carácter y conducta, sobre cómo es vivir en una ciudad en guerra, como es vivir en una ciudad sin libertad; la guerra es un factor que paraliza a la gente, es algo que llega a producir acciones extremistas, porque claro, puede de pronto caer una bomba, y tu la escuchas caer, la escuchas estallar, sabes que alguien ha muerto, puede ser un vecino, amigo o familiar. La guerra no discrimina.


La estética de la película es particular, en blanco y negro (al puro estilo schindler) y la animación es bastante normal, pero no en un mal sentido, no hay escenarios que sean hermosos o diseños impresionantes, es más un producto enfocado en tocar su realismo, pero eso no significa que sea una película aburrida, de hecho la película tiene bastante humor, situaciones caricaturescas que te harán reír, o uno que otro comentario que te divertirá, no todo en esta película es melodrama.

¡Esto si es feminismo y no mamadas! 

Persepolis juega mucho no solo con la situación que la gente pueda atravesar, si no que también habla sobre el proceso de identidad, Marjane sufre por varios cambios, algunos que se quedarán consigo y otros que son pasajeros, pero quiere descubrir de que es capaz, no quiere ser un monstruo como todo mundo piensa que es por su origen, pero tampoco es una persona que se acepte, ella tiene errores, como todos, pero aprende de ellos y sigue adelante a pesar de que la situación sea vea más negra que el tipo que me asalto.


Por favor, si en algún momento tienen la oportunidad de ver la película, o leer la novela gráfica, JUST DO IT. En serio que no se arrepentirán, es una hermosura de película, personalmente me gusta tirarle mierda a los productos que lo merecen y resaltar los errores que surgen en estos, pero para mi, Persepolis es perfecta.

Si alguien sabe francés, me avisa. 

Espero que hayan disfrutado esta reseña, vuelvan pronto a la Sala Favorita de los niños de Teherán

La Sala Roja 

Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes