martes, 13 de octubre de 2015

Viejitos Pero Bonitos... Forrest Gump

Forrest Gump


"No soy muy inteligente, pero entiendo lo que es el amor"


En situaciones normales no creería necesario recomendar esta película porque en verdad pensé que ya todos la conocían, pero la semana pasada descubrí que no es así, lamentablemente aún existen seres vivientes haciendo llamarse 'humanos' y no han visto esta cosa tan bella que es Forrest Gump, la película es bellísima en todos sus ámbitos, actuación, diseño, fotografía, vestuarios, musicalización, dirección, adaptación, todo.

Cabe señalar que fue acreedora de seis premios de la academia, y muchos otros, pero además, ganó el cariño de todos los que la hemos visto, Forrest es un personaje entrañable, es muy muy simpático y talentoso, ah, y también tiene un ligero retraso, pero es lo de menos. La historia en sí, va de la vida de Forrest, su niñez en Green Bo (creo que así se escribe) Alabama, en el siglo XX, y Forrest es partícipe de muchos actos relevantes en la historia de EE.UU. (y del mundo). Empieza cuando Forrest  tiene aparatos ortopédicos para enderezar su espalda (los aparatos están en los pies), de niño, Forrest conoce a Elvis Presley y le enseña a bailar; pero lo más importante es que conoce a Jenny, la cosa más bella que él había visto (Según sus propias palabras), ahí él y Jenny empiezan a ser como pan y mantequilla.

Gracias a Jenny,  Forrest descubre su gran talento y pasión, Correr... Corre Forrest, Corre... con esa sencilla frase, Forrest lo hace y nunca para de correr, va a todos lados corriendo, y gracias a eso logra entrar a la universidad, y tener la gran vida que tuvo, a todos los lugares a los que va, Forrest nunca olvida lo que su madre le enseñó, sus valores, y su humildad, pero sobre todo, Forrest nunca, nunca, olvida a Jenny. 

Pero la película no es grandiosa solo por la vida de Forrest, es magnífica por las cosas que muestra en el fondo, la historia de EE.UU. sigue su curso, el racismo, la lucha hippie, Vietnam, asesinatos de presidentes, violaciones de niños, etc., etc., y con Forrest puedes ver todo eso, es por ello que la crítica Española dijo que "Tom Hanks muestra en almíbar los hechos más amargos de la historia de Estados Unidos".

Además, no es solo Forrest el único personaje memorable, su madre, Jenny, Bubba, el Teniente Dan y todos... Oh, lo había olvidado, esta historia la narra Forrest mientras espera su autobús para ir a visitar a alguien, le cuenta la historia a diversos extraños., jaja, volviendo a lo que estaba, todos cumplen a la perfección con su papel en la película, la fotografía es en verdad muuuy bella. Y te encariñas tanto con todo, que estoy seguro que se te sale una lagrimita al final, o por lo menos se te estruja el corazón. 


Esto ha sido todo por hoy, queridos Saleros (estoy trabajando en el nombre, jaja). No olviden regalarnos su like en la página oficial, si es que no lo han hecho. 


Me disculpo por la demora, son días pesados.   u.u 

Guillermo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario