Si les suena de algo el nombre R. L. Stine, pero no saben de donde, entonces dejen les refresco la memoria "Escalofríos". ¿No? ¿Ya lo recordaron o eso no les suena a nada? Que tal esto...
Esto y "Le temes a la Oscuridad" formaron mi gusto por el terror.
Bien empezamos con las presentaciones, si no entienden de que estoy hablando, les contaré que por allá del 95 salio una serie de televisión que contaba particulares historia de horror, hablaba sobre demonios, monstruos, brujas y muñecos malditos. Esto puede que suene un tanto genérico, pero lo que caracterizaba a Escalofríos, eran sus finales, cuando veías por primera vez un capítulo de Escalofríos, el final es bastante obvio, piensas que todo saldrá como debe ser, los niños derrotan al monstruo y viven con una lección de por vida, Ilusos.
Los finales que estos tenían eran total y completamente bizarros, nunca nadie los esperaba, simplemente eran el primer mind fuck que veías, y todos basado en cuentos escritos por R. L. Stine. En serio, las historias eran increíbles, simplemente eran algo que no te podías perder. La serie termino en 1998 y constó de Cuatro Temporadas, actualmente la primera temporada esta en Netflix y las demás temporadas pueden encontrarlas por Internet, de verdad, si no han visto ningún capítulo de esta serie es mejor que lo vean, también pueden leer los cuentos que escribió Stine los cuales son muy Fucking buenos.
Dicen que Putin considera a Slappy como su héroe
Despues de contar un poco de historia y hacerle publicidad a Netflix (porqué aquí nadie tiene Claro Video ni HBO) Retomemos la actualidad, en la que este año 2015 se estrenó la película de Goosebumps.
La película habla sobre un adolescente que recién se muda junto con su madre a un pueblo que al parecer nadie conocía para empezar una nueva vida después de la pérdida de su padre. Este conoce a su vecina, la cual no tiene permitido salir de su casa bajo ningún motivo, por ordenes de su papá, el cual es bastante extraño y enojon, el chico quiere averiguar que demonios pasa en esa casa y junto con un "amigo" (que conoció el primer día de clases) tratan de averiguar que es lo que pasa adentro, mas tarde se enteran que el padre de la chica es nada más y nada menos que R. L. Stine y tiene una librería repleta de todos los cuentos que ha escrito (por que en serio, este tipo tiene más de 100 cuentos publicados) pero al abrirlos, los monstruos que están contenidos en estos cuentos son liberados, por accidente es liberado Slappy, el cual es un títere que le guarda rencor a Stine por mantenerlo tanto tiempo encerrado, por lo que decide liberar a todos los monstruos de sus cuentos y destruirlo.
Because Fuck You
Por cierto, el CGI de esta película es horrible
La historia también es bastante tonta de repente, tiene varios momentos en que la lógica se pega un tiro y deja que el director haga lo que quiera, además de contar con varios Nolanazos (Copyright 2015) en su guión, como ¿Qué le paso a este personaje? O ¿Como es que este personaje llego hasta acá? Pero tengo que admitirlo, tiene menos huecos argumentales que cualquiera de las películas de Nolan.
La verdad es que estaba pensando destruir esta película, quería hacer pedazos sus incoherencias y quejarme de como se cagaron en mi infancia y que Jack Black es cáncer. Pero al reflexionar sobre esta película y verla desde lo lejos, me doy cuenta que tal vez eso es lo que quería lograr, ser una estupidez, pero una muy buena.
De hecho considero esta película "La cabaña del terror" versión infantil
Digamos verdades, los personajes son bastante buenos, basados en clichés de otras películas pero dándose cuenta que son clichés, por lo que toman eso y se burlan de su actitud, Stine es un gran personaje, hay un chiste por ahí que tiene con el protagonista (la primera vez que van en auto) el cual me saco una genuina risa que me hizo llorar de alegría, y eso, eso es algo que respeto.
Calificación: 6
+Slippy esta increíble - Lastima que los otros monstruos no
+Algunos chistes son buenos... -... Aunque hay otros que no tanto
+Hay un cameo, y no, no es Stan Lee - El final es malisimo
Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes
No hay comentarios:
Publicar un comentario