viernes, 30 de octubre de 2015

El día antes de Halloween... It Follows

Un día antes de Halloween y ya tenemos reseña de una película para ver con la familia, historia sobre una terrorífica experiencia, y este día presentamos una recomendación para disfrutar el día Pre-Halloween. 



[It Follows] 


Para esas personas que piensan que el cine de terror esta muerto y nadie lo pica ni con un palo, es mejor que salgan de su burbuja de Hollywood y se den cuenta que no sólo E. U. hace cine. Si, es cierto, el miedo ya no es lo que era, el cine ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, y la sociedad también lo ha hecho. Antes teníamos miedo de la ignorancia que nos producía ver una criatura tan asquerosa y terrorífica como el Alien, Pumpkinhead o Elba Esther Gordillo (se que este chiste es viejo, pero tenía que hacerlo). Pero ahora con el Internet y todo a un click de distancia, creo que hemos visto tantas cosas como para no llorar en la ducha solo porque un payaso te dijo que "Todos flotan".


Asi que se busca otras formas de dar miedo, una son los Jump Scares que cada vez se vuelven más el cáncer de la industria, y una que esta película toma es el miedo psicológico. Te pondré en contexto, imagina que acabas de tener sexo casual (si sos virgen, imagina la noche con esa muñeca inflable con orificios múltiples... Aaaahhh, Naomi) pero esa persona te dice que te ha pasado una especie de maldición gitana, chancro o yo que se, por lo que "algo" te seguirá sin importar donde estés, ese "algo" es humanoide y puede tomar cualquier forma, puede ser tu abuela, un día, y al otro día una persona random, esta persona solamente puede caminar lentamente hacia ti y la única persona que lo ve eres tú y quien te haya pasado la maldición gitana yo que se. 



La única forma de quitarte esa cosa es tener sexo con alguien más, pero ¡Cuidado! Que si esa persona muere, ya sea por causas de la vida, o porque esa cosa lo alcanzo, entonces el te volverá a seguir a ti, y si te alcanza, no es muy bonito que digamos. Si es que esta idea no te causa un shock mental entonces amigo tienes problemas y tal vez despiertes al día siguiente siendo una cucaracha gigante (un desmadre kafkiano).


Ya en serio, la premisa es brillante, la simple idea de que "algo" te siga, ya es algo que a muchos aterra, y si consideramos que lo hace a todas horas, de lunes a domingo, sin descanso, sin importar días feriados ni puentes, amigo te vas a cagar... Pero hasta aquí llega el miedo, porque, bueno, la idea asusta, más la película no da miedo.

"Entonces para que carajo me recomiendas algo que no da miedo" Dirán algunos

Se que la recomendación tiene que ser algo que tiene que dar miedo, pero si han visto "Pain Olympics" Y no les provocó ninguna sensación, creo que ni recomendando Crepúsculo les va a dar miedo. Pero retomemos, esta película puede no dar miedo, pero te mantiene muy enganchado, y quieres saber que pasara, que estrategia tomará ¿Acaso existe algún otra regla? ¿Se podrá matar? ¿Se vale tocar madera? Tantas preguntas que surgen en tu mente, y la película logra manejar el misterio sin necesidad de que parezca que no te dicen nada. El permanecer a esa cosa en un aura de misterio, le sienta muy bien. No tienes casi ni la más mínima idea sobre que es, y solo se centra en como sobrevivir. No te sacará ningún susto, y puede que una escena, en concreto una playa, te de mucha risa, pero el suspenso que mantiene y su universo secreto es tan inmersivo que disfrutarás ver esta película y no volver a tener sexo casual con cualquiera (para eso está Naomi... mmmmm)


Calificación: 8

+La idea es brillante                                     -Da risa, y creo que no quería hacerlo a propósito
+El suspenso es más que emocionante   -No da NADA de miedo
+¡Los adolescentes no son tan idiotas!    -Dan giros de 360° (osea que regresan al punto de donde partieron)

Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes

No hay comentarios:

Publicar un comentario