lunes, 28 de diciembre de 2015

[Critica] Sicario


Ahora con todos estos conteos sobre "Lo Mejor del Año" me doy cuenta que no he visto mucho de lo que es considerado lo mejor. Los críticos están hablando y varios han considerado que Star Wars y Mad Max son lo mejor que el año ha ofrecido. The Force Awakens está bien, pero no le daría una nominación (tal vez le daría una galleta) y puede que aún no haya visto Creed ni Carol, pero las nominaciones que tienen son más como un "No hay otra cosa mejor" y por lo menos aquí en México no se han estrenado The Revenant o The Hateful Eight. Y viendo como va el año, Mad Max si se merezca un hueco entre lo mejor del año, pero ¿Sólo eso? ¿Significa que ya vi lo mejor del año?

El año pasado habían películas como Whiplash o Gone Girl que me hicieron sentir demasiado y fueron brutales, carajo inclusive aunque Birdman peca mucho de pretenciosa y tiene un concepto muy pedante sobre los críticos, fue buena en su momento. Pero al contrario que con Birdman, Whiplash y Gone Girl no recibieron el reconocimiento que se merecían, tal vez estaban en la lista de las mejores 10 o 20 películas del 2014, pero admitamoslo, la gente solo va a ver las primeras cinco (y eso se conoce como el Cinefilo Started Pack) Así que si querías disfrutarlas, tenias que adentrarte más en la lista y encontrar ESA película especial.


Seré directo, posiblemente Sicario es de lo mejor que he visto en lo que va del año, no me malinterpreten, no puedo dar un veredicto completo de este año al faltar de ver las películas antes mencionadas (y aún me falta de incluir Macbeth, Steve Jobs, Anomalisa, The Walk, Krampus... No, mejor esa no), pero vaya que Sicario tiene algo que contar, y utiliza todos los recursos que tiene para hacerse escuchar.

Por el nombre puede sonar a "película mexicana No. 245", ya sabes, esas que nunca ves porque toda película que salga de México es mala (aunque puede que haya algo de razón en eso), pero al decir los actores (Benicio del Toro, Emily Blunt and Josh Brolin) puede que suene a película gringa que le tira mierda a México... Y si... solo un poco (nada nuevo que no nos hayan tirado ya).


La película habla sobre Kate Macy (Emily Blunt) una agente del FBI la cual es búsqueda por Matt (Josh Brolin) para formar parte de un equipo especial que cuenta con un misteriosos hombre llamado Alejandro (Benicio Del Fucking Toro) que dará caza al jefe del Cártel de Sinaloa. Visto de esta manera la trama es bastante simple e inclusive puede sonar a tu típica película de Michael Bay, pero Sicario específica su estética desde el inicio con el momento en que la agente Kate Macy realiza una "redada" (desconozco el término apropiado) a una casa con presuntos secuestrados. La estética se marca con lo que ella encuentra ahí. A partir de este suceso, Kate Macy es una conexión de el mundo en donde ella coexiste y nosotros, es nuestro reflejo en este mundo y su reacción es la nuestra.

Uno de los puntos importantes de la película es la personalidad de cada uno de los personajes de esta película, Kate es prácticamente una novata en este terreno, lo demuestra con sus ideales y su moralidad aceptable ante los ojos de la justicia, en cuanto a Matt y Alejandro, demuestran su pericia en el terreno al tener unos ideales distintos y una moralidad dudosa, pero la cual es marcada por el lugar de donde ellos provienen. Benicio del Toro es indudablemente EL mejor personaje de esta película, su actuación es demasiado buena, pero a la vez crea un problema, ya que rompe esta conexión que teníamos con Kate al ceder el protagonismo a Alejandro en la parte final de la película. Además el compañero de Kate, a pesar de ser el sujeto de escapismo con el que Kate se desenvuelve, no me proporcionó casi nada en absoluto, aunque no puedo castigar mucho a la película al no darle demasiada relevancia al personaje, pero no esta de mas apuntarlo.


Pero volviendo al final de la película que es el cambio de protagonismo que me queje anteriormente, este termina realzando el mensaje propuesto y manteniendo el nivel de calidad con el que se inició. Y tengo que admitir que encontré pequeñas semejanzas con No Country for Old Men, parecidos al speech que el personaje de Tommy Lee Jones dice al terminar la película, aquí sucede muy parecido, pero con unos vistazos de una familia que parece no tener nada que ver con la trama y aparecen a lo largo de ella, pero en vez de terminar de una manera poética como lo hizo No Country for Old Men, este termina con imágenes, sin decir ninguna palabra.

También tiene varios toques de Zero Dark Thirtry

Sicario es de esas películas que tal vez no sea para todo el mundo, casi no tiene acción, pero cuando la tiene, son momento demasiado tensos y que son sublimes (véase la parte del tráfico y toda la parte final), y deja un mensaje sobre si el final justifica los medios, o que tan lejos podemos llegar para lograr una dudosa calma. Y si, Sicario se ha convertido en mi película favorita del año, a pesar de que está casi ni es mencionada en listas, pero como dije al principio, aún tengo mucho que ver, y estoy ansioso por descubrir que me he perdido y que me falta por descubrir.

PD: Sinsajo Part. 2 es mala, un pésimo final para una saga sobrevalorada, te ganaste el premio al peor fin... Ah, espera, que había salido esto verdad? 


No quería subirme al tren, pero esta cosa hace sentir a Crepúsculo como una maravilla que ni a Kubric se le hubiera ocurrido

Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes

jueves, 17 de diciembre de 2015

[Critica] Star Wars VII: The Force Awakens


Antes de empezar con esta crítica he de aclarar que me referiré a Star Wars IV, V y VI, como la primera trilogía; mientras que Star Wars I, II y III, son la trilogía de mierda. Aclarado esto, empezamos con el arte del mame. 

Saben, este año me resulta bastante contrastante, me parece igual a la moneda de Harvey Dent. Nos prometieron traernos buenas historias, nos prometieron revivir franquicias, nos prometieron un reencuentro agradable con esos antiguos amigos con los que llegamos a disfrutar en grande, y cuando la divina fortuna nos dijo que no había nada que temer, aparecen cosas como Terminator Genisys o Spectre, inclusive hubo pequeños rayos de luz, pero que no tardaron en desvanecer como Jurassic World. 

Oh hermanos, la nostalgia puede ser algo cruel, brutal inclusive. Pero ¡Esperen! Aún hay otro lado de la moneda ¿Recuerdan? Ese lado que puede tener la probabilidad de nunca caer, pero justo como el equilibrio de la fuerza, este lado cae y nos regala joyas como Mad Max: Fury Road. Estamos finalizando este año, y aún nos falta tirar la moneda una vez más, con Star Wa...   ....Pero ¡Que diablos! ¿Han visto esas calificaciones? Disney esta detrás de todo esto, y el raton no iba a permitir que todo se fuera al diablo. 


¿Te gusta estar abajo de Star Wars, Eh Iñarritu? 

Han pasado 10 años desde que vimos por última vez a Star Wars en el cine, y el Hype que existe por ella es, no nos hagamos los ignorantes, ustedes saben como es que funciona esto. Obviamente Star Wars no es la segunda venida del mesías, no se llevará ningún premio por mejor guión. Simplemente es buena, para los estándares de Star Wars. 


Quisiera contar una pequeña sinopsis, pero algo que yo no quise saber para nada de esta película era su trama, y no es broma, solo vi como dos o tres trailers de los 500 que salieron, y me aleje de todos esos datos recopilados que la gente escribía. De verdad que quise ir sin saber nada de la trama (aunque casi me como un Spoiler con patatas) por lo que evitare dar una trama sobre esta nueva película. Si quieren algo rápido, el lado oscuro no ha muerto y los rebeldes tienen que acabar con ellos. Fin. 

De acuerdo, algo que es notable en esta película es el verdadero cariño con la que se hizo. Si J.J. Abrams es bueno en algo, es el detalle que le pone a sus películas, todas las escenas se ven increíbles, si bien no es lo más sorprendente que verás este año (creo que ese puesto es para The Good Dinosaur) todo lo que adorna y compone a este universo es sumamente increíble. 


Algo que me tomo por sorpresa es que el guión esta muy bien hecho, no hay Nolanazos (huecos argumentales) o explicaciones de lo más estúpidas, todo se siente parte integrada de la película y algo que realmente esta pasando, el guión no se siente forzado en introducir a personajes antiguos de la saga como Han Solo o la princesa Leia, y eso es algo que agradezco. 


En la sección de personajes todos cubren muy bien su papel, el que definitivamente destacó más fue Kylo Ren (por cierto, no busquen "Kylo Ren", Google de inmediato te suelta un Spoiler en la cara) y definitivamente este personaje es una mina de oro apunto de ser encontrada, si saben aprovecharlo puede llegar a ser uno de los mejores personajes de Star Wars. Han Solo no para de ser Han Solo, y lo amo por ello. El único problema que si encontré, fue mi total desconexion con los nuevos protagonistas, no sentí un apego a ellos, y a pesar de que lo hacen muy bien, no dejan una marca en mi. Rey esta bien y tiene sus momentos, pero me falto encariñarme más con ellos, aunque esto puede solucionarse con la siguiente entrega. By the way, BB - 8 me enamoró de inmediato, es que es tan kawaii <3


Posicionar a esta película es bastante fácil, definitivamente es superior a la trilogía de mierda que nos trajo a Jar Jar Vete al diablo Binks y al emo de Anakin, pero con la primera trilogía, ahí cambia la cosa. Si bien es una película divertida por varios momentos, no es tan memorable como A New Hope y mucho menos como The Empire Strikes Back. Pero le gana por mucho a The Return of the Jedi y eso ya es decir mucho. 

Así que mi veredicto es simple, si amas Star Wars, probablemente ya la fuiste a ver y te encanto. Si nunca le has dado la oportunidad y tienes curiosidad de ver esta, lamento decirte que esta no es tu primer opción, ya que si necesitas haber visto las anteriores para saber que onda, pero solo con ver la primer trilogía estas dentro. Si odias Star Wars con toda tu fuerza y no soportas todo este tren de Star Wars... Entonces ¡¿... Que cojones haces tú aqui?! ¡Lárgate de aquí! ¡¡FUERA DE MI JARDÍN!! 


Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes 
(La Ilustración es propiedad de Dayo-senpai) 

jueves, 10 de diciembre de 2015

Netflix de mi vida... Masters Of None

Esta sección está dedicada a productos originales de Netflix que hacen felices a chicos y grandes.

Para inagurarla traemos a la serie que fue denominada por el New York Times y por mi (que es más importante) como la mejor comedia del año, una obra de arte que nos produce carcajadas de manera sutil y "elegante".

MASTER OF NONE

Protagonizada por Aziz Ansari (creo que así se escribe) nos cuentan la vida de los adultos jóvenes del siglo XXI, en New York, y además siendo hijos de inmigrantes o considerados minorías. Ansari interpreta a Dev, un joven que intenta ser actor en New York, y es hijo de inmigrantes indúes (cabe mencionar que los que interpretan a los padres de Dev en la serie son además sus padres en la vida real).  Bueno en la serie vemos a Dev, de 32 años, sin que su carrera despegue del todo, soltero y sin un rumbo en la vida. Es aquí donde el título cobra sentido para mi, Dev es especialista en nada, todo lo aprende al momento gracias al internet, esta serie muestra ampliamente a lo que es nuestra generación, donde todo lo solucionamos en internet y con aplicaciones novedosas.


Dev trata de encontrar las cosas que faltan en su vida, el primer capítulo es dedicado al pensamiento de ser padre o no, poner todos los pros y contras sobre la mesa para decidir si el hecho de traer un nuevo ser al mundo le haría más feliz, pero la si el primer capítulo no te atrapa (se que te atrapará) debes de ver el segundo, es una obra de arte, ponen en perspectiva la vida de los padre inmigrantes de Dev y Brian (amigo asiático muy carismático), la vida difícil para llegar a la tierra de los sueños (jaja) y como sus hijos parecen no saber eso ya que han crecido en  las comodidades que un país de primer mundo brinda, Master Of None trata este tema de manera seria y te hace reír al mismo tiempo, es lo hermoso de esta serie. Toca temas actuales como el racismo (no solo hacía los afrodescendientes) las diferencias de género, el amor, ser anciano, seguir tus sueños.

Por si fuera poco, Dev no está solo, sus amigos de personalidades raras hacen de la serie algo muy muy divertido, esta Denise, la amiga lesbiana que va provocando experiencias Denise por todos lados (You Know What I Mean), Arnold, el amigo blanco pero con cierto retraso que tiene sus destellos en la serie también. Brain, el amigo asiático que todos aman... y claro, está Rachel, la química entre Dev y Rachel es envidiable, todos deseariamos tener a alguien así, donde uno complementa las bromas del otro.


La serie no tiene las odiosas risas de fondo que caracterizan a otras comedias, las risas no son falsas, sino reales, te hace reír al sentirte identificado con las cosas que hacen, pero todo esto lo provoca con diálogos certeros y sarcásticos que te harán desear que Netflix ya publique la siguiente temporada, ve la serie para pasar un buen rato, reír y reflexionar
No te vayas sin compartirlo :)

miércoles, 18 de noviembre de 2015

En Cartelera... El Principito

EL PRINCIPITO
"Al ser domesticado se corre el riesgo de llorar un poco"

La película que todos esperábamos (con todos me refiero a la gente cool e infantil que amamos el libro) y desde una vez les digo que con esta película no puedo ser imparcial, simplemente ha entrado en mi corazón y talvez jamás salga de ahí, al igual que el libro. A muchos esta película les recuerda a su infancia, ya sea por los temas que tocan o por el hecho de haber leído el libro cuando eran pequeños, debo confesar que este libro lo leí hace unos meses (Sip, no me obligaron a leerlo en la primaria como a todos) pero lo leí en el momento indicado, no sé si de pequeño habría sabido interpretar todo lo que el libro dice, no sé si me habría encariñado tanto con él, pero el punto es que amé el libro y desde que vi el tráiler me emocioné demasiado, en fin, cuando la vi en cartelera no pude resistir más y me fui a verla.

La película animada corrió a cargo del director de Kung Fu Panda, que no había hecho un mal trabajo con dicha película, pero el principito es otro nivel; la película es reconocida como francesa (aunque el director y los actores que dan la voz son gringos, so what?) pero los detalles técnicos en este caso son lo menos importante, que no se debe olvidar que las animaciones no son malas, son muy buenas, pero tampoco son  como las de Pixar, hay que ser sinceros, aunque todos los personajes están muy bien cuidados, y todo va adoc a ellos.

La película va de una niña que ha sido criada para entrar en una prestigiada academia pero debido a ciertos problemas no es aceptada en la academia, para cumplir con el objetivo la madre decide mudarse cerca de la academia y es aquí donde comienza todo, la nueva casa está justo al lado de la casa de un peculiar anciano que dicen solía ser aviador. La niña lleva una vida  totalmente planeada, su madre ha planificado cada minuto de su vida y la niña lo sigue al pie de la letra. hasta que le llegan unos dibujos que contaban la historia de un pequeño príncipe que vivía en el asteroide B612. Y así se desarrolla la película con la relación anciano niño que nunca fallará en el cine, el aviador y la niña logran conectarse a través de la historia del principito, y a la par en que se desarrolla y historia de la niña y el anciano, van poniendo partes correspondientes al libro del principito.

Me pasé más de la mitad de la película llorando, y no por que la película fuese triste, es que fueron tantas cosas las que se mezclaron, el recordar el libro, el ver la imágenes en pantalla, el hecho de sentirme asqueado por mi estilo de vida tan parecido al de los adultos, estar creciendo y olvidando, que es de los peores errores que cometemos en nuestra existencia humana. La película es simplemente hermosa, no debes esperar un minuto más para verla.

El principito logra una combinación excepcional de música e imagen, el soundtrack es de los mejores que he escuchado en mi vida, y pese a todo, el peso de la película recae sobre la historia, es demasiado bella y reflexiva. Cabe destacar que en la película agregan partes que no estaban  en el libro, pero que a mi punto de vista funcionan de maravilla. 

Recuerden que hay que ver todo con el corazón. 
#LaSalaRoja

jueves, 5 de noviembre de 2015

Que ver cuando no sabes que ver... The Thing (1982)

Ah, octubre. Lo diré, junto con inicios de Noviembre, este es mi mes favorito. Personalmente amo todo lo que tenga que ver con el terror, crecí admirando las leyendas que se contaban sobre la llorona, cañitas, el ropavejero (y no, no hablo de Don Ramón) y las leyendas más grandes como el Hombre Lobo, las brujas o Dracula (y si, leí Dracula cuando tenía como 9 años) siempre figuraban entre mis cuentos favoritos.

Ah, y si, esto influyó en mi amor eterno por Burton y lo gótico. 

Por lo que no es sorpresa que ame todo lo relacionado con el terror, en este caso quiero compartir con ustedes una de mis películas favorita de terror, por el maestro John Carpenter.


No hablaré de mi monstruo favorito, ni mi película de terror favorita, hablaré de mí "lo que sea favorito" y esto porque esta película basa su monstruo en El color que cayó del cielo de Lovecraft (cuento que AMO) y UTILIZA uno de mis métodos favoritos en el cine. La paranoia.


Verán, The Thing habla sobre un grupo de investigadores en la Antártida que un buen día son visitados por un helicóptero holandés, este viene disparando a lo que parece ser un perro, pero de una manera bastante agresiva, el helicóptero aterriza y en la confusión los americanos matan al holandés. No saben por que este venía disparando al perro así que deciden investigar en la base del holandés, mientras investigan deciden guardar al perro junto con los otros caninos, pero este rápidamente decide que es hora de alimentarse. El equipo de investigadores rápidamente se dan cuenta que no es un perro común por lo que lo atacan y lo consideran "muerto", pero la duda salta rápidamente ¿Qué era esa cosa? ¿Seguirá viva? Y lo más importante, si pudo convertirse en un perro a la perfección ¿Podrá hacerlo con humanos? Y aquí es donde la paranoia empieza, el equipo empieza a desmoronarse, no saben si esa cosa sigue viva, si lo está ¿Quien de todos es?


La criatura es horrible, en serio, esta cosa en serio que es fea. No es algo que quieras tener enfrente, y mucho menos a tú lado, con la forma de la persona más querida que tienes. La cosa es un organismo que crea una gran tensión, no deja al equipo descansar en paz, siempre están asustados porque la cosa no los ataque mientras se parece a uno de sus amigos.


Para el espectador esto se vuelve intrigante, cuando la película quiere que sepas quien es la cosa, te dará varias pistas, pero habrá ocasiones en que simplemente aparezca de la nada y sorprenderá a todos. En serio esto es más que brillante. La música es tensa, el ambiente de la Antártida es tensa debido a la situación climática, y nuestra propia naturaleza del ser humano, nos obliga a pensar de manera egoísta y sacar conclusiones al chingadazo ¿Que pasa si vas a disparar a la persona que piensas es la cosa? Si es eso, felicidades, pero si no, acabas de matar a un ser humano, con una familia, sueños y esperanzas ¿Qué otra cosa quieres que te diga? ¡Corre a verla!

Y si lo notaron, decidí no poner ninguna imagen de la Cosa, así que ustedes tienen que descubrirla (sean hombres y no usen google) 

Calificación: 10

+La Antártida acojona
+La cosa si da miedo... y asco
+Las actuaciones. Maravillosas
+El final

-Hay una precuela (Spoiler, es mala)

Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes

martes, 3 de noviembre de 2015

En Cartelera... Pasante de Moda.

En esta ocasión vengo a hablarles de una película que acabo de ver, vengo llegando del cine y con una sonrisa, ya que esta película me ha gustado muchísimo. 

Nos cuenta la historia de Ben, interpretado por Robert DeNiro, que es un anciano jubilado y viudo, en busca de un sentido para su vida, está harto de la rutina, y necesita sentirse útil; es en ese momento que descubre un anuncio sobre un programa de pasantes de la 3a edad en una empresa de venta de ropa por internet, llamada About the Fit, dirigida por Jules (Anne Hathaway) quien fundó la compañía y se ha encargado de llevarla al éxito, pero para ello tuvo que sacrificar otras cosas de su vida.

Ben se vuelve en poco tiempo en una pieza fundamental en la empresa, todos lo adoran y admiran, a excepción de Jules, que no tolera el comportamiento amable de Ben. Poco a poco nuestros personajes principales se van conociendo y crean lazos, involucrando a sus familias, etc.
Si bien la historia gira entorno a Jules y a Ben, el peso de los personajes secundarios no es olvidado, los otros pasantes son un trío insuperable, jajaja, Ben  les da consejos para la vida y se nota rápidamente el choque generacional que se provoca, que por cierto es muy gracioso, ver como Ben no es capaz de manejar los aparatos tecnológicos mientras los otros no son capaces de manejar la "vida real". 

La familia de Jules es muy peculiar y de igual manera adhieren toques de comedia y de drama a la película.  Todos los otros empleados tienen lo suyo. Esta película en verdad me hizo pasar un muuuuy buen rato, me reí como no me había reído en muchísimo tiempo, los toques de comedia estaban muy bien colocados sin caer en la estupidez (películas de Adam Sandler y eso), la historia a mi parecer está muuuy bien hecha, ignoro si está basada en un libro o en qué, pero los personajes me parecían tan genuinos, las situaciones caían en lo "real", y nunca se dejan de lado las relaciones humanas que son la base de la vida y de esta película.  

No está demás señalar que las actuaciones han sido espléndidas, DeNiro y Hathaway, muestran la razón por la cual forman parte de los pesos pesados de Hollywoood, por lo menos a mí, me han hecho creerme que sus vidas son como las de la película, que ellos en realidad eran Jules y Ben. La película no es la octava maravilla, pero me hizo pasar un rato excelente. Recomendada totalmente.


Nos vemos pronto chavales.

  

viernes, 30 de octubre de 2015

El día antes de Halloween... It Follows

Un día antes de Halloween y ya tenemos reseña de una película para ver con la familia, historia sobre una terrorífica experiencia, y este día presentamos una recomendación para disfrutar el día Pre-Halloween. 



[It Follows] 


Para esas personas que piensan que el cine de terror esta muerto y nadie lo pica ni con un palo, es mejor que salgan de su burbuja de Hollywood y se den cuenta que no sólo E. U. hace cine. Si, es cierto, el miedo ya no es lo que era, el cine ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, y la sociedad también lo ha hecho. Antes teníamos miedo de la ignorancia que nos producía ver una criatura tan asquerosa y terrorífica como el Alien, Pumpkinhead o Elba Esther Gordillo (se que este chiste es viejo, pero tenía que hacerlo). Pero ahora con el Internet y todo a un click de distancia, creo que hemos visto tantas cosas como para no llorar en la ducha solo porque un payaso te dijo que "Todos flotan".


Asi que se busca otras formas de dar miedo, una son los Jump Scares que cada vez se vuelven más el cáncer de la industria, y una que esta película toma es el miedo psicológico. Te pondré en contexto, imagina que acabas de tener sexo casual (si sos virgen, imagina la noche con esa muñeca inflable con orificios múltiples... Aaaahhh, Naomi) pero esa persona te dice que te ha pasado una especie de maldición gitana, chancro o yo que se, por lo que "algo" te seguirá sin importar donde estés, ese "algo" es humanoide y puede tomar cualquier forma, puede ser tu abuela, un día, y al otro día una persona random, esta persona solamente puede caminar lentamente hacia ti y la única persona que lo ve eres tú y quien te haya pasado la maldición gitana yo que se. 



La única forma de quitarte esa cosa es tener sexo con alguien más, pero ¡Cuidado! Que si esa persona muere, ya sea por causas de la vida, o porque esa cosa lo alcanzo, entonces el te volverá a seguir a ti, y si te alcanza, no es muy bonito que digamos. Si es que esta idea no te causa un shock mental entonces amigo tienes problemas y tal vez despiertes al día siguiente siendo una cucaracha gigante (un desmadre kafkiano).


Ya en serio, la premisa es brillante, la simple idea de que "algo" te siga, ya es algo que a muchos aterra, y si consideramos que lo hace a todas horas, de lunes a domingo, sin descanso, sin importar días feriados ni puentes, amigo te vas a cagar... Pero hasta aquí llega el miedo, porque, bueno, la idea asusta, más la película no da miedo.

"Entonces para que carajo me recomiendas algo que no da miedo" Dirán algunos

Se que la recomendación tiene que ser algo que tiene que dar miedo, pero si han visto "Pain Olympics" Y no les provocó ninguna sensación, creo que ni recomendando Crepúsculo les va a dar miedo. Pero retomemos, esta película puede no dar miedo, pero te mantiene muy enganchado, y quieres saber que pasara, que estrategia tomará ¿Acaso existe algún otra regla? ¿Se podrá matar? ¿Se vale tocar madera? Tantas preguntas que surgen en tu mente, y la película logra manejar el misterio sin necesidad de que parezca que no te dicen nada. El permanecer a esa cosa en un aura de misterio, le sienta muy bien. No tienes casi ni la más mínima idea sobre que es, y solo se centra en como sobrevivir. No te sacará ningún susto, y puede que una escena, en concreto una playa, te de mucha risa, pero el suspenso que mantiene y su universo secreto es tan inmersivo que disfrutarás ver esta película y no volver a tener sexo casual con cualquiera (para eso está Naomi... mmmmm)


Calificación: 8

+La idea es brillante                                     -Da risa, y creo que no quería hacerlo a propósito
+El suspenso es más que emocionante   -No da NADA de miedo
+¡Los adolescentes no son tan idiotas!    -Dan giros de 360° (osea que regresan al punto de donde partieron)

Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes

jueves, 29 de octubre de 2015

[Critica] Goosebumps (2015)

Antes que nada ¿De quien fue la brillante idea de poner a Jack Black como R. L. Stine?

Encuentra las 10, 000 diferencias

Si les suena de algo el nombre R. L. Stine, pero no saben de donde, entonces dejen les refresco la memoria "Escalofríos". ¿No? ¿Ya lo recordaron o eso no les suena a nada? Que tal esto... 

Esto y "Le temes a la Oscuridad" formaron mi gusto por el terror. 

Bien empezamos con las presentaciones, si no entienden de que estoy hablando, les contaré que por allá del 95 salio una serie de televisión que contaba particulares historia de horror, hablaba sobre demonios, monstruos, brujas y muñecos malditos. Esto puede que suene un tanto genérico, pero lo que caracterizaba a Escalofríos, eran sus finales, cuando veías por primera vez un capítulo de Escalofríos, el final es bastante obvio, piensas que todo saldrá como debe ser, los niños derrotan al monstruo y viven con una lección de por vida, Ilusos.


Los finales que estos tenían eran total y completamente bizarros, nunca nadie los esperaba, simplemente eran el primer mind fuck que veías, y todos basado en cuentos escritos por R. L. Stine. En serio, las historias eran increíbles, simplemente eran algo que no te podías perder. La serie termino en 1998 y constó de Cuatro Temporadas, actualmente la primera temporada esta en Netflix y las demás temporadas pueden encontrarlas por Internet, de verdad, si no han visto ningún capítulo de esta serie es mejor que lo vean, también pueden leer los cuentos que escribió Stine los cuales son muy Fucking buenos.

Dicen que Putin considera a Slappy como su héroe

Despues de contar un poco de historia y hacerle publicidad a Netflix (porqué aquí nadie tiene Claro Video ni HBO) Retomemos la actualidad, en la que este año 2015 se estrenó la película de Goosebumps.


La película habla sobre un adolescente que recién se muda junto con su madre a un pueblo que al parecer nadie conocía para empezar una nueva vida después de la pérdida de su padre. Este conoce a su vecina, la cual no tiene permitido salir de su casa bajo ningún motivo, por ordenes de su papá, el cual es bastante extraño y enojon, el chico quiere averiguar que demonios pasa en esa casa y junto con un "amigo" (que conoció el primer día de clases) tratan de averiguar que es lo que pasa adentro, mas tarde se enteran que el padre de la chica es nada más y nada menos que R. L. Stine y tiene una librería repleta de todos los cuentos que ha escrito (por que en serio, este tipo tiene más de 100 cuentos publicados) pero al abrirlos, los monstruos que están contenidos en estos cuentos son liberados, por accidente es liberado Slappy, el cual es un títere que le guarda rencor a Stine por mantenerlo tanto tiempo encerrado, por lo que decide liberar a todos los monstruos de sus cuentos y destruirlo.

Because Fuck You

Si piensan que acabo de contar más de la mitad de la película, pues adivinen que apenas y dije la introducción, la película dura casi 2 horas, y en ningún momento me dieron ganas de voltear para otro lado o sacar el celular. La película va en chinga y tiene un ritmo frenético, sin tampoco bombardear al espectador con tantas imágenes en pantalla, además está película es comica de humor "infantil" (ni crean que no notamos el chiste homosexual ni a la golosa de la tía) en donde hay chiste tras chiste. Para esto diré que los primeros 15 minutos los chistes son bastante tontos, no rozan el humor de Adam Sandler, pero sentí que tenía que reírme en ciertos momentos y mi respuesta fue un silencio incómodo con risas enlatadas de sitcom en mi mente. Por fortuna esto solo dura los primeros 15 minutos, después introducen al amigo, que por cierto sabe quien es el chico nuevo sin siquiera haberse este presentado, y la comedia despega. Realmente lo que me provocó esta película fue el hecho de reírme de lo baboso que pueden llegar a ser su personaje y contar un chiste a mi amigo sobre esos personajes.

Por cierto, el CGI de esta película es horrible

La historia también es bastante tonta de repente, tiene varios momentos en que la lógica se pega un tiro y deja que el director haga lo que quiera, además de contar con varios Nolanazos (Copyright 2015) en su guión, como ¿Qué le paso a este personaje? O ¿Como es que este personaje llego hasta acá? Pero tengo que admitirlo, tiene menos huecos argumentales que cualquiera de las películas de Nolan.


La verdad es que estaba pensando destruir esta película, quería hacer pedazos sus incoherencias y quejarme de como se cagaron en mi infancia y que Jack Black es cáncer. Pero al reflexionar sobre esta película y verla desde lo lejos, me doy cuenta que tal vez eso es lo que quería lograr, ser una estupidez, pero una muy buena.

De hecho considero esta película "La cabaña del terror" versión infantil

Digamos verdades, los personajes son bastante buenos, basados en clichés de otras películas pero dándose cuenta que son clichés, por lo que toman eso y se burlan de su actitud, Stine es un gran personaje, hay un chiste por ahí que tiene con el protagonista (la primera vez que van en auto) el cual me saco una genuina risa que me hizo llorar de alegría, y eso, eso es algo que respeto.


Calificación: 6

+Slippy esta increíble                                - Lastima que los otros monstruos no
+Algunos chistes son buenos...           -... Aunque hay otros que no tanto
+Hay un cameo, y no, no es Stan Lee     - El final es malisimo

Autor: Oswaldo Mejia A. K. A. TheRartes